Todas las polémicas en el derbi entre el Barcelona y el Espanyol: del pique de Raphinha y El Hilal a los gritos de "a segunda"
-
El FC Barcelona ha dominado por completo el derbi de la Ciudad Condal
-
Raphinha ha sido uno de los protagonistas del encuentro junto a Dani Olmo
-
Once confirmado del FC Barcelona ante el RCD Espanyol: Dani Olmo vuelve a la titularidad
El FC Barcelona ha dominado por completo el derbi de la Ciudad Condal. El equipo dirigido por Hansi Flick no le dio oportunidades al RCD Espanyol, al que casi sentenció en la primera mitad, gracias a un doblete de Dani Olmo, que volvía a ser titular, y un gol más de Raphinha.
Las polémicas también han sido las protagonistas de este partido. En los 15 primeros minutos de partido, la grada de animación del Barça ha permanecido en silencio por su desacuerdo con las recientes decisiones de la Junta. Hace unos días, la directiva les exigió el pago de las multas impuestas la temporada pasada y les advirtió que podrían enfrentar sanciones más severas en el futuro.
Por ejemplo, podrían cerrar su sección durante un partido si se repiten ciertos incidentes o si se abren nuevos expedientes en su contra. La Junta, encabezada por Joan Laporta, envió un requerimiento notarial a los cuatro grupos que componen este colectivo, que ocupa alrededor de 600 asientos, solicitando el reembolso de 21.000 euros por las multas que el club tuvo que pagar durante la temporada 2023-2024.
"Barça sí, Laporta no", fueron los primeros gritos en el estadio. Poco después, con el primer gol de Dani Olmo, se empezó a escuchar por todo el campo: "Espanyol a segunda". Un cantico que se repitió a lo largo de todo el partido, sobre todo después de cada gol.
Raphinha vuelve fuerte con el FC Barcelona
Raphinha ha sido uno de los protagonistas del encuentro junto a Dani Olmo. El brasileño anotó el segundo gol de la tarde para el Barça, superando con gran precisión el fuera de juego establecido por el Espanyol. Y con este tanto bate su récord goleador.
El jugador azulgrana no sólo ha sido protagonista por su gol, también por su enfrentamiento con Omar El Hilali. El árbitro, les ha llamado la atención en dos momentos del partido para frenar los malos rollos entre ambos jugadores.