Ronald Araujo no piensa en irse del FC Barcelona: "Es capitán y lo veo con ganas de volver a entrar en el equipo"
-
Iñigo Martínez y Pau Cubarsí se han ganado el puesto
-
El Barcelona necesita vender
-
Rubén Uría y la coincidencia de que haya tantos lesionados a las puertas de un parón: "Invitan a los clubes a proteger a sus jugadores"
Una derrota y la sensación con el Barcelona vuelve a ser peligrosa. Y no por el resultado negativo ante la Real Sociedad, sino por el fayr play financiero que podría acabar con alguna de las estrellas fuera de la plantilla. Varios nombres suenan con fuerza pero destacan Iñigo Martínez, Dani Olmo o Ronald Araujo.
El uruguayo es una de las figuras del Barcelona y todavía tiene mucho futuro. Su lesión al comienzo de temporada le ha dejado fuera de los terrenos de juego, pero ya está a la perfección y se espera que pueda volver antes de finales de noviembre. Se estima que el central podría volver ante el Celta en LaLiga EA Sports.
La salida de Ronald Araujo en el mercado de fichajes
Pese a su nivel, su nombre aparece en la rampa de salida del equipo culé. Ya pasó lo mismo este mismo verano, en dónde Araujo parecía ser la clave económica del Barcelona. No salió y fue una lesión de Christensen lo que permitió inscribir a Dani Olmo.
Pero a falta de unas semanas para el mercado de fichajes, el nombre de Araujo vuelve a aparecer en escena. Con su lesión, Iñigo Martínez y Pau Cubarsí se han ganado el puesto de centrales y parece que ahora mismo Araujo no encaja. Y esto, sumado a su gran caché europeo, le convierten como una de las opciones más interesantes para sacar rédito económico.
David Ibáñez se ha pasado por el twitch de 'ElDesmarque' para analizar estas opciones y ha dejado claro que esto no parece que ocurra en el mercado de invierno. "Me sorprende que se fuera en enero. Le veo con ganas de volver, de entrar en el equipo. Veo complicado que se quiera ir", comienza diciendo.
"Es capitán del equipo y lo veo difícil. Al Barcelona le iría bien por lo que hemos comentado del dinero que se sacaría con Araujo, que te da un gran margen porque costó un millón de euros hace años. Sería rentable pero no lo veo en enero. En junio no lo se, si se ve que no es protagonista le puede apetecer", dice el periodista deportivo.