Las armas del Barça si Frenkie de Jong no acepta la renovación
-
Frenkie de Jong no ha respondido la oferta del Barça
-
El club tendría ciertas armas para que se marche en 2025
-
El Barça retira la oferta de renovación a De Jong y su intención es venderlo en verano
La renovación de Frenkie de Jong se está convirtiendo en un tema algo enquistado en el FC Barcelona. El jugador acaba contrato en 2026 y el club le ha presentado una oferta de renovación, pero de momento la institución azulgrana lo que ha recibido ha sido silencio.
Esto tiene mosqueado al club porque saben cuál es la estrategia de Frenkie de Jong y su entorno. Quieren agotar el contrato para después marcharse gratis, algo que el Barça quiere evitar a toda costa.
El Barça, harto de Frenkie de Jong
Según ha contado David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque la oferta que presentaron fue de prolongarlo tres años más sin tocarle el sueldo ya que este es alto. Esto no ha tenido respuesta e interpretan el silencio como un no.
La intención del jugador es agotar su tiempo en el Barça, pero es aquí el club el que toma cartas en el asunto y hace una serie de movimientos para intentar que Frenkie de Jong no haga esto.
Si esto continúa así el club querrá venderle en verano de 2025. "En estas situaciones así tu como club puedes presionarle. Primero diciéndole no queremos que te vayas libre, o renuevas o te vas. Tenemos estas ofertas a ver si alguna te convencen", comenzaba explicando David.
Si esto tampoco surte efecto, el Barça podría dar un paso más allá. "Si el jugador se pone cabezón el club también tiene sus armas. Podría apartarlo un poco, sacarle de ese protagonismo que pueda tener, dejarle varios partidos en el banquillo o ya dejarle claro desde pretemporada que no va a ser importante. Eso normalmente a los jugadores no les gusta", comentaba en el Twitch.
A día de hoy la renovación está muy difícil, pero no está del todo cerrado. A esto se le suma que no solo el club está cansado de su situación, sino también la afición.
En el partido de Champions contra el Stade Brestois cuando sustituyó a Pedri en el campo al entrar se escucharon pitos hacia el neerlandés.