Luis de la Fuente y Santi Denia quitan presión a los jóvenes del Barcelona: "Se están ganando los minutos"
-
El Barcelona atraviesa el peor momento de la temporada
-
Luis de la Fuente y Santi Denia han hablado acerca de la presión en los culés más jóvenes
-
Hansi Flick no pedirá fichajes al Barça en el mercado de invierno
El FC Barcelona está atravesando el momento más complicado de la temporada. Ha perdido toda la ventaja que le saca a sus perseguidores después de conseguir un único punto de los últimos 9 posibles, empatando ante el Celta y perdiendo contra la Real Sociedad y Las Palmas.
Hay quien piensa que estos últimos pinchazos puede ser consecuencia de la presión que tienen los futbolistas más jóvenes del club catalán. Durante toda la temporada, Hansi Flick se ha visto obligado a tirar de jugadores de la cantera que le han respondido con un gran rendimiento.
Lamine Yamal y Pau Cubarsí ya se dieron a conocer ante el mundo entero durante la temporada pasada, donde realizaron una gran campaña con su equipo que terminaron de sellar con la selección: el delantero, conquistando la Eurocopa, y el defensa los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, esta temporada hemos visto como nuevos futbolistas jóvenes han ido cogiendo ritmo del primer equipo, como Marc Bernal, antes de su dura lesión, Marc Casadó, Gerard Martín o Héctor Fort.
La presión de los jóvenes del Barcelona
Esta tarde, Luis de la Fuente y Santi Denia han estado presentes en la gala de los Premios AS del Deporte 2024. En su paso por la alfombra roja, se han detenido a hablar con los medios de comunicación.
El estado actual de la plantilla del Barcelona era una pregunta obligatoria, puesto que muchos de los futbolistas son españoles y han sido llamados por ambos seleccionadores.
"Los futbolistas españoles son los mejores del mundo", comenzó diciendo Luis de la Fuente. "Con esta generación de jugadores, que disponemos en cada convocatoria tanto ellos como nosotros, somos unos privilegiados por poder contar con ellos", añadió.
Santi Denia, que también ha entrenado a varios de los futbolistas más jóvenes del Barça, afirmó que estos jugadores, como Lamine o Casadó, se están ganando minutos, "algo que no es fácil en ese equipo".
"Ahora están tirando de jóvenes y se lo están ganando. Están trabajando duro, hacedme caso que sí. Casadó, Cubarsí... están trabajando muy duro para tener minutos y poder ser importante en la Selección y en el Barcelona", explicó.
Además, acerca de lo apretada que está LALIGA tras los pinchazos del conjunto culé, señaló que "nadie gana una liga en noviembre". "Es un proceso en el que todos los equipos necesitan sumar y sumar. Creo que es bonito que esté todo tan igualado", comentó.
Puedes ver las intervenciones de Luis de la Fuente y Santi Denia en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.