¿Por qué el Barcelona no está en el Mundial de Clubes 2025? Las razones de su ausencia
-
El Barcelona no jugará el nuevo Mundial de Clubes 2025
-
Sus malas participaciones en la Champions League tienen el motivo
-
Fechas y horarios del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes 2025
El Barcelona vive un momento irregular en la temporada. Tras un inicio más que reseñable de triunfos en LALIGA EA SPORTS, tan solo mantiene la dinámica en la Champions League. Uno de los cuatro torneos que disputarán los de Hansi Flick esta temporada. Sin embargo, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid no acabarán su temporada en mayo, sino que su curso irá, por lo hemos, hasta junio por el Mundial de Clubes 2025. Un título por el que no podrá pelear el Barcelona.
Los dos equipos de LALIGA EA SPORTS conocieron este jueves los equipos con los que compartirán sus respectivos grupos. Un lugar en el que muchos aficionados echarán en falta al equipo culé, que deberá esperar a las siguientes ediciones para poder disputar el título. La razón por la que no disputará esta primera edición del Mundial de Clubes el equipo que dirige Hansi Flick es puramente clasificatorio.
El Barcelona quedó fuera por su eliminación ante el PSG
La FIFA otorgó, en su momento, un número de cupos para este nuevo torneo a las diferentes confederaciones. En el caso de la UEFA contó con 12 y para obtener a uno de ellos debía obtenerlo a través de su rendimiento en los últimos tres años. Esto es, desde 2021 hasta 2024. Los clubes que acabaron campeones en la Copa de Europa durante ese periodo, el Chelsea, el Manchester City y el Real Madrid, lo obtuvieron de manera automática. Sin embargo, los nueve restantes salieron del ranking UEFA en la Champions League.
Lo que imposibilitó que el equipo azulgrana pudiera pelear por ello. En la 2021-22 y 2022-23 fue eliminado en la fase de grupos, lo que hacía muy difícil el estar en una zona alta del ranking UEFA. Sin embargo, la pasada edición fue clave para haber podido obtener un lugar entre los afortunados. El no pasar a cuartos de final y ser eliminados en octavos a manos del PSG, quedó fuera. Fue el Atlético de Madrid el que ocupó el lugar que hubiera sido para el Barcelona. A pesar de que el cuadro colchonero también fue eliminado en octavos de final.
De esta manera se quedaba sin poder sumar su cuarto cetro después obtenerlo en los años 2009, 2011 y 2015. Además, fue subcampeón en 2006. Desde aquel año, al no volver a levantar una Champions League, no ha podido disputar el trofeo.
El conjunto azulgrana cerrará su temporada en mayo
La primera edición de este renovado Mundial de Clubes tendrá lugar entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Las sedes serán en once ciudades de Estados Unidos, con 12 estadios en total. La final se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Un estadio que un año después acogerá la final del Mundial de 2026.