El FC Barcelona es el equipo español que más dinero ha ganado en esta Champions League
-
Es el equipo español que más dinero ha embolsado
-
Podría sobrepasar los 50 millones de euros
-
La nueva Champions trae más dinero: 2.467 millones de euros a repartir
El FC Barcelona parece haber reencontrado el camino en Europa. Tras varias temporadas de decepciones en la Champions League, este curso está dejando destellos del equipo competitivo que su afición lleva años esperando.
Con Hansi Flick a los mandos, los culés han mostrado una versión más sólida y eficaz, al menos en esta liguilla clasificatoria. Ya aseguran un botín millonario, que podría aumentarse si sigue su buena racha en la máxima competición internacional de clubes.
Una lluvia de millones para el Barcelona
Tras las primeras seis jornadas de esta novedosa liguilla de la Champions League, el Barça ocupa la segunda plaza con 15 puntos, solo por detrás de un impecable Liverpool, que ha hecho pleno de victorias. El conjunto blaugrana ha cosechado cinco triunfos consecutivos tras iniciar la competición con una derrota frente al Mónaco. Desde entonces, han arrollado al Young Boys (5-0), Bayern de Múnich (4-1), Crvena Zvezda (2-5), Brest (3-0) y Borussia Dortmund (2-3).
Con 15 puntos, los catalanes tienen prácticamente asegurada su clasificación entre los ocho primeros, aunque matemáticamente podrían caer a la ronda extra si pierden ante Benfica y Atalanta en las últimas dos jornadas.
La renovada Champions League también trae buenas noticias en el apartado económico. Hasta la fecha, el FC Barcelona ya ha asegurado 30,12 millones de euros: 18,62 por participar, 10,5 por sus cinco victorias y un millón adicional por sellar la clasificación al playoff.
Si los blaugranas logran clasificarse directamente a octavos, podrían sumar 11 millones más, mientras que el primer puesto en la liguilla reportaría 9,6 millones adicionales. En total, el botín podría alcanzar los 50,72 millones, incluyendo premios de rendimiento, clasificación y el atractivo ranking por posiciones al final de la fase de grupos.
Y eso no es todo. Avanzar a cuartos de final significaría embolsarse 12,5 millones más, 15 millones por las semifinales, 18,5 por alcanzar la final y otros 6,5 millones si levantan el trofeo. A estas cifras se suma el "market pool" que reparte la UEFA según derechos televisivos y el rendimiento histórico, con el Barcelona ubicado actualmente en la quinta posición.