El Barcelona sigue trabajando, como resaltó su director deportivo Deco, en la posibilidad de que Dani Olmo sea inscrito en LALIGA EA SPORTS. El futbolista cuenta con la baja de Andreas Christensen para estar dentro de la lista de futbolsitas culés que pueden disputar la competición liguera. Sin embargo, el zaguero está en la última fase de recuperación. Por eso, la entidad culé va contrarreloj para que pueda ser inscrito tras la vuelta del futbolista danés.
David Ibáñez habló en el Twitch de ElDesmarque sobre ello. El compañero señaló que Joan Laporta está tranquilo sobre esta circunstancia y así se lo hace saber tanto al futbolista como a su entorno. El posible miedo de que el jugador pueda acabar libre por no estar inscrito el próximo año no es una posibilidad que se baraje en el equipo.
Si bien desde el club se pensaba, como avanzó David Ibáñez, que el contrato de Nike valdría "desde hace algunas semanas, presentaron el contrato dijo que con eso no había suficiente". "Desde el Barcelona señalan que hay varios clubes de LALIG que están encima de la organización para revisar con detalle todo lo que presente el club azulgrana", manifestó, situando el nombre del Athletic Club y el Atlético de Madrid como los que más presión estarían realizando.
El Atlético de Madrid y el Athletic Club ya han pedido a LALIGA que no tenga facilidades para que el exfutbolista del RB Leipzig pueda ser inscrito en la competición una vez que Christensen regrese y pueda ser convocado. Los problemas económicos, a pesar del nuevo contrato con Nike parecen no ser suficientes para que Hansi Flick pueda seguir contando más allá de 2024 con una de sus figuras.
Sin embargo, como también expresó David Ibáñez, las palabras que realizó Javier Tebas sobre este tema dan mayor tranquilidad a esta situación. "Yo lo deseo", manifestó, añadiendo que era un "un jugador que está aportando muchísimo al Barcelona".
El catalán era uno de los deseos de la dirección deportiva culé de este verano. De hecho, la duda se encontraba entre firmar al entonces futbolista de la Bundesliga o Nico Williams, jugador del Athletic. Algo que también anunció nuestro compañero Dani Ibañez durente el mercado veraniego. Sin embargo, terminó saliendo el traspaso de Dani Olmo que regresaba a España tras su paso por Croacia y por Alemania.