El Barcelona podría mudarse a Cornellá, Mestalla o Metropolitano para jugar la Champions
-
El Barcelona no podrá usar Montjuïc en los meses finales de la Champions
-
Debe tomar una decisión en febrero
-
La afición del Espanyol responde a Gerard Piqué con cánticos contra Shakira
Hasta hace apenas unas semanas, en el FC Barcelona se mostraban convencidos de que el partido ante el Atlético de Madrid, que se disputará este próximo sábado, sería el primero que se disputaría en el Camp Nou. Lejos de la realidad, el duelo entre los dos primeros se disputará en Montjuïc. Y el regreso a su verdadera casa va para largo, hasta el punto de que cada vez parece más probable que no se produzca hasta septiembre del próximo año.
En principio, el Barça no tendría problemas para seguir jugando toda la segunda vuelta de LaLiga en el Estadio Olímpico. El problema puede llegar con la Champions League: la UEFA no permite cambiar de recinto en medio de la fase Liguilla ni en medio de la fase de eliminatorias, pero sí entre las dos.
La idea del club era disputar esas eliminatorias en el Camp Nou, pero las fechas de las obras invitan a pensar que no estará listo en febrero, cuando arrancan los dieciseisavos de final. Y he aquí la cuestión: según informa el diario Marca, el Barcelona no podrá usar Montjuïc en los meses finales de la Champions ya que el Ayuntamiento tiene compromisos cerrados desde hace varios meses.
Las opciones del Barcelona para jugar fuera de Montjuïc
A partir de ahí, según señala la misma fuente, la directiva culé ha empezado a tantear las distintas alternativas. La más cercana sería el RCDE Stadium del Espanyol, con capacidad para 40.000 espectadores, pero la rivalidad entre los dos clubes puede suponer un problema. Los estadios del Girona, el Nástic o el Lleida están descartados por capacidad, por lo que tocaría mirar fuera de Cataluña para buscar un recinto donde jugar la Champions.
Por cercanía, dos opciones que cobrarían fuerza serían La Cerámica y Mestalla. Y ahí el estadio del Valencia, con capacidad para unos 50.000 espectadores, aumentaría sus opciones respecto al del Villarreal, donde sólo caben 23.000 personas.
Otra opción pasaría por jugar en el Metropolitano, con capacidad para 72.000 espectadores, aunque el problema es que la distancia hasta Madrid es prácticamente el doble respecto a Valencia.
De momento, todo está en el aire. "La opción de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para ampliar el plazo para jugar en Montjuïc son mínimas", asegura Marca. La directiva tendrá que valorar si hay alguna opción de tener listo el Camp Nou en febrero o, en caso contrario, buscar un estadio alternativo para jugar las eliminatorias de Champions.