Joan Laporta no permitirá a ningún jugador empezar la temporada sin haber renovado
-
Sería una medida para presionar
-
Ambos terminan contrato en 2026
-
Frenkie de Jong se pronuncia sobre su futuro y se muestra crítico con el Barça: "No lo estamos haciendo bien"
El Barcelona tiene el foco en la presente temporada, pero no pierde de vista la siguiente. En esta planificación, está la lista de jugadores que todavía no han renovado con el conjunto azulgrana.
Son los casos de Frenkie De Jong y Ronald Araujo. Ambos terminan contrato en 2026 y están en la lista de pendientes para conocer cual será su devenir en el club.
Laporta y le decisión con las renovaciones
Todo indica que el Barça acelerará por las renovaciones. Según ha podido saber ElDesmarque, Joan Laporta habría tomado una decisión con respecto a las renovaciones. Ninguno de los jugadores a falta de un año de contrato entrenarán con el equipo el próximo curso. Así lo habría decidido el presidente de la entidad azulgrana.
Ronald Araujo y Frenkie De Jong estarían en esta lista. Ambos terminan contrato en 2026 y están pendientes de resolver su situación. Por lo que tienen dos opciones: renovar a la baja o salir del club. Según la información, sería una medida del club para presionarles a decidir su futuro dentro del club.
El futuro de De Jong, en el aire
El futuro de Frenkie De Jong en el FC Barcelona parece estar más cerca de la salida que de la renovación. El club catalán estaría dispuesto a traspasar al centrocampista neerlandés en la próxima ventana de transferencias, tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro. El club ya ha decidido no renovar al jugador y asegurarse una salida en junio de 2025, considerando tanto razones deportivas como económicas.
Desde que llegó al Barça en 2019, Frenkie De Jong ha tenido altibajos en su rendimiento. Si bien su potencial es innegable, su adaptación al estilo de juego del equipo no ha sido la esperada por muchos. A lo largo de estas temporadas, ha alternado buenas actuaciones con otras bastante discretas.
Su última lesión, que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 163 días, ha sido otro golpe a su continuidad en el club. Aunque recuperado desde el 1 de octubre, su rendimiento en los partidos recientes ha dejado dudas, y el hecho de ser silbado por parte de una porción de la afición en el encuentro ante el Brest refleja el malestar con su desempeño.