Van Basten la toma con Robert Lewandowski y habla de vergonzoso juego del Atlético
-
Criticó al polaco por su error
-
El palo al juego de los de Simeone
-
Santi Cañizares critica la costumbre de Hansi Flick de sustituir a Lewandowski en el minuto 60: "Era una necesidad imperiosa"
Lo ocurrido en Montjuic entre el Barcelona y el Atlético marca el devenir del título de LaLiga EA Sports. Los rojiblancos lograron dar un golpe sobre la mesa para consolidarse como líderes ante un equipo catalán que se mereció la victoria, pero que acabó pagando caro sus errores.
Quejas por el nivel de Lewandowski
Uno de los jugadores señalados después del partido ante los rojiblancos es Robert Lewandowski. Pese a que el delantero es el máximo goleador del torneo con 16 dianas, acumula tres partidos consecutivos sin anotar (Leganés, Borussia y Atlético). Muchos dudan de él y algunos incluso le critican.
Una de las críticas más feroces llegan desde un mítico delantero que jugó tanto en el Ajax, Milan como en la selección holandes. "La oportunidad fallada por Robert Lewandowski hace que quiera llorar", dijo Van Basten en el programa de la televisión holandesa, ZiggoSport, en la que habló de la jugada en el minuto 76 en la que el polaco no llega a rematar un pase en bandeja de Ferrán Torres.
Lewandowski es consciente de ello y así lo dejó claro tras la derrota. "En los últimos dos o tres partidos hemos tenido grandes ocasiones que hemos fallado. Yo mismo he tenido la sensación de que me ha faltado un poco de tranquilidad en el área y quizás confianza en mí mismo", admitió.
'Vergonzoso' juego del Atlético
Las quejas de Van Basten en la televisión holandesa no se quedaron sólo en señalar el estado de Robert Lewandowski, sino que tenía para todos. También para sus rivales, el Atlético de Madrid, quién logró ganar su partido y al que no dudó en señalar por su manera de presentarse en Montjuic.
"Por supuesto que el Atlético de Madrid está feliz, pero ellos deberían avergonzarse cuando juegan tan mal...", añadió el ex futbolista neerlandés sobre el equipo de Simeone. Sin duda, unas críticas desmedidas y sin sentido.