Lamine Yamal y su admiración por Messi: “No paró hasta que consiguió el Mundial”
-
Lamine Yamal ha hablado de Messi
-
El español admira la ambición del argentino
-
Xavi Vilajoana, el descubridor de Lamine Yamal: "Queríamos tenerlo en La Masia"
Lamine Yamal es una de las estrellas del presente y del futuro del FC Barcelona. A sus 17 años mucha parte del juego y de los resultados recaen sobre él. Algunos comparan al español con Messi y sueñan con tener un nuevo astro que dé muchas alegrías.
El jugador ha estado en un evento de la marca que lo patrocina y ha hablado del argentino. “Lo que más admiro del estilo de juego de Messi es la facilidad con lo que lo hace todo. Está en una final y se va de cuatro jugadores. Por muchos jugadores que estén haciendo bien las cosas, creo que no hay nadie como él. De Messi solo hay uno. Estoy seguro de que ahora quiere ganar más cosas y otro Mundial”, comentó Lamine.
El futbolista del Barça habló de la gran ambición de Messi. “Es muy difícil no relajarse un poco cuando ganas un título y él nunca lo ha hecho. Lo había ganado todo, tenía Champions, Balones de Oro... Pero no paró hasta que consiguió el Mundial. Siempre quiere más”.
Lamine Yamal también habló de su estilo de juego. "Lo más importante es ser feliz y disfrutar, no pensar en nada, sólo jugar al fútbol. El estilo de juego es lo que más define a un jugador. Si eres una persona alegre, la gente en el campo te verá como alguien divertido que disfruta con el balón”.
Lamine Yamal y la explosión de su carrera
A su corta edad ya ha ganado una Eurocopa y esto forma parte del sueño que está cumpliendo. “Lo que todo el mundo sueña es jugar una Eurocopa, ver a los aficionados con tu camiseta y haciendo tu su celebración”.
"Una semana antes de debutar, estaba con mis amigos por la calle pensando en celebraciones. Uno de ellos me lo propuso, me gustó y lo hice el día siguiente porque justamente tuve la suerte de marcar con el juvenil. A la gente le gustó y se me empezó a conocer por la celebración. Se quedó y se quedará para siempre". Esto sin duda viene a demostrar que un día fue niño y al otro de repente estaba disputando un gran torneo a nivel nacional.
Justo de eso también señala que lo ha vivido en su vida personal. "Hubo un momento muy importante, el partido de España contra Brasil provocó un ‘boom’, pero en la Eurocopa todo aumentó. Cuando me fui de vacaciones noté que ya no era lo mismo, que me tenían por un jugador de la nueva generación. A todo el mundo le gusta que le reconozcan por su trabajo. Estoy muy contento".