El argumento del FC Barcelona que podría darle la razón ante un juez para inscribir a Dani Olmo
-
El FC Barcelona tendría un argumento con el que podría obtener la cautelar
-
Alegan que no hay un precedente a este caso
-
Varios clubes de LALIGA, dispuestos a ir a los tribunales si el FC Barcelona termina inscribiendo a Dani Olmo
Son horas decisivas para el FC Barcelona. El club todavía espera la respuesta de LALIGA para saber si Dani Olmo y Pau Víctor podrán ser inscritos en la competición. Desde Can Barça mantienen el positivismo y la esperanza de que los jugadores serán inscritos mañana día 3 de enero. Afirman que el dinero llegó y la documentación se envió a tiempo. Por su parte, la organización presidida por Javier Tebas mantiene silencio, y tan solo se pronunció tras conocer que el Juzgado había denegado la cautelar.
El argumento del FC Barcelona
Tal y como apunta Relevo, el club se acoge ahora al artículo 141.5 de la Real Federación Española de Fútbol. Este ahora famoso artículo recoge que no permite que un jugador sea inscrito dos veces por el mismo club durante una temporada.
El Barça ya puede cumplir con el Fair Play: el caso Olmo depende de la RFEF o de la vía judicial... y tiene un argumento fuerte.@sergiofernan5ez 🤝 @super_martinez https://t.co/chV0ub3EU0
— Relevo (@relevo) January 2, 2025
Pero el Barça hace una lectura diferente, con la que solicitarán de nuevo medidas cautelares ante un juez. Esta interpretación pasa porque nunca antes había ocurrido esto. Si bien esta regla que recoge la RFEF sí se había aplicado con anterioridad, nunca lo había hecho en una situación como esta.
Dani Olmo y Pau Víctor estaban registrados de forma temporal por las bajas de larga duración de Christensen y Araújo, por lo que esto podría darles la razón ante un juez para lograr la cautelar. Ahora pasarían a tener su ficha real, y no como 'sustituciones'.
Varios clubes de LALIGA, atentos al 'caso Dani Olmo'
Varios clubes de LALIGA estarían muy atentos a los pasos del FC Barcelona y de LALIGA. Consideran que hay trato favorable hacia la institución que preside Joan Laporta y estarían presionando para que no se completara la inscripción de los jugadores. Alegan que esta situación ya tiene precedentes en nuestro fútbol, con casos como el de Kike García, Pedro León u Okazaki.
En caso de que la respuesta no sea tan contundente como lo fue con aquellos jugadores, varios clubes ya meditan acudir a la justicia con "una demanda con el fin de declarar la nulidad de la competición española", citando las palabras del periodista Albert Masnou en el diario Sport.