El Barcelona activa los plazos legales para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor
-
Los plazos que debe cumplir el Barcelona
-
LaLiga niega la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor
-
Hansi Flick pone orden entre los aficionados a su llegada a Barbastro
El FC Barcelona sigue buscando soluciones legales para resolver la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, cuyas licencias fueron denegadas por LaLiga y la RFEF. Ahora, el club blaugrana se prepara para solicitar medidas cautelares al Consejo Superior de Deportes (CSD).
La primera acción del Barcelona
Tras la negativa oficial recibida, el Barça tiene claro que recurrirá al Consejo Superior de Deportes (CSD). Sin embargo, los plazos legales limitan al club: la demanda no podrá ser presentada hasta el martes 7 de enero.
Desde el FC Barcelona han emitido un comunicado apelando a la situación: "El FC Barcelona expresa su disconformidad con la decisión notificada en el día de hoy y procederá a presentar el oportuno recurso ante el CSD".
El comunicado concluía con la tranquilidad transmitida a los jugadores: "El presidente Laporta informa que ha tenido un encuentro con los dos jugadores para transmitirles tranquilidad".
El club apelará a la "fuerza mayor" en su argumentación, señalando que el retraso en la inscripción de los jugadores fue consecuencia de no haber recibido, antes del 31 de diciembre, un comprobante de cobro de 28 millones de euros por un contrato relacionado con los asientos VIP del Spotify Camp Nou. Esta justificación será clave para intentar revertir la decisión inicial.
Impacto en la Supercopa de España
La resolución del TAD podría no llegar a tiempo para el enfrentamiento del miércoles 8 de enero en la semifinal de la Supercopa de España. En el mejor de los casos, Olmo y Pau Víctor podrían ser incluidos en la convocatoria. Sin embargo, el Barcelona admite que lo más probable es que el fallo no esté disponible hasta después del partido.
En cambio, si el TAD concede una resolución favorable antes del domingo 12 de enero, los jugadores podrían participar en una hipotética final contra el Real Madrid o el Mallorca.
Posibles escenarios a futuro
Si el TAD rechazara los argumentos del Barça, el club tendría como última opción acudir a la justicia ordinaria. Esto abriría un proceso más prolongado, aunque el objetivo sería garantizar la reinscripción de los jugadores antes del 2 de febrero.
En el caso más extremo, Dani Olmo y Pau Víctor podrían optar por extinguir sus contratos con el Barcelona 24 horas antes del final del mercado.