Es Noticia

Raphinha desvela sus problemas de confianza: "Terminé buscando un profesional para que pudiera ayudarme"

Raphinha durante un partido del FC Barcelona (Fuente: Cordon Press)
Editor y redactor deportivo.

Nadie duda de que Raphinha es uno de los mejores jugadores de la temporada 2024/25 en el fútbol europeo. El brasileño ha dado un gran cambio desde la llegada de Hansi Flick al FC Barcelona, siendo uno de los artífices del inicio prácticamente perfecto del inicio del curso, con 20 goles y 11 asistencias entre los 29 partidos jugados en la presente campaña.

El '11' culé está en el mejor momento de su carrera deportiva. Él mismo lo ha reconocido en una entrevista a los medios oficiales del club blaugrana, aunque también explicó que no ha sido fácil llegar a rendir a este nivel.

Raphinha se sincera sobre su paso por el FC Barcelona

El brasileño ha adquirido muchos galones esta temporada, hasta el punto que, con las lesiones de Ter Stegen, Ronald Araujo y Frenkie de Jong, ha tenido que asumir el rol de capitán en varias ocasiones. "Me siento muy feliz y privilegiado de poder decir que soy uno de los capitanes del Barça", comentó. Además, se definió como "una persona luchadora" que "siempre busca dar lo mejor" de sí misma dentro del campo.

Sin embargo, Raphinha ha tenido que pasar por un duro momento tras dos temporadas en las que no terminó de rendir al nivel esperado. "Si me hubieses preguntado la temporada pasada si esperaba esto, te habría dicho que no. En aquel momento, a nivel individual, no me sentía seguro, no era consistente en mis partidos", explicó en la entrevista con el club.

"Después,a causa de las dificultades por las que pasé, terminé buscando un profesional que pudiera ayudarme a entender qué estaba sintiendo. Esta temporada la confianza ha cambiado, la manera de pensar ha cambiado. Vivo el mejor momento de mi carrera", añadió Raphinha.

Pero el brasileño no solo habló sobre los problemas que ha sufrido en las últimas temporadas, sino también en sus inicios como futbolista. "Era muy pequeño y muy delgado. No es que ahora sea fuerte, pero era muy delgado. Decían que no tenía fuerza, que no tenía tamaño para competir, y creo que eso me dio fuerzas para luchar y demostrar que no es con el tamaño ni con la fuerza como se compite o se juega al fútbol".

Raphinha en un partido con el FC Barcelona (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar