Miguel Ángel Moyá avisa al Barça sobre Ángel di María con una anécdota de Simeone: "El mejor del Real Madrid"
-
Ángel di María será la gran amenaza del Benfica ante el Barcelona
-
Miguel Ángel Moyá ha advertido al club culé con una anécdota de Simeone
-
Hansi Flick, su comparación entre el tenis y jugar contra el Getafe y los halagos hacia Di María
El FC Barcelona visita esta noche el Estadio da Luz para enfrentarse al Benfica en la penúltima jornada de la fase liguilla de la Champions League. Aunque los de Hansi Flick hayan bajado su rendimiento en LALIGA, donde se encuentran en tercera posición, a 7 puntos del líder, en la competición europea mantienen una gran dinámica.
Solamente tres puntos le separan del Liverpool, líder invicto en la Liga de Campeones. Sin embargo, no deben apartar el ojo de lo que viene por detrás, ya que hasta 6 equipos se sitúan por detrás de ellos a dos puntos de diferencia.
Es por ello que una victoria hoy en Lisboa prácticamente les aseguraría estar en los octavos de final sin pasar por los play offs previos. No obstante, no será un partido sencillo, ya que el Benfica llega al duelo en un buen momento de forma y con varios jugadores de mucho peligro, entre los que se encuentra Ángel di María.
Moyá avisa al Barcelona con Ángel di María
El delantero argentino es, de lejos, el jugador más peligroso del Benfica. Con muchos partidos a sus espaldas, se ha enfrentado en varias ocasiones al FC Barcelona tanto con el Real Madrid como con el PSG. En 19 partidos, de los cuales ha ganado 6, empatado 5 y perdido 8, ha anotado 4 goles y 4 asistencias.
Han sido conocedores del peligro de Ángel di María, Miguel Ángel Moyá ha querido avisar al club culé con 'El Fideo' contando una curiosa anécdota relacionada con Diego Pablo Simeone.
El exportero, cuando aún militaba en el Atlético de Madrid, jugó la Supercopa de España en la temporada 2014/15 contra el Real Madrid. Por aquel entonces, este torneo aún se jugaba en agosto y solo había dos equipos, que se enfrentaban en una eliminatoria a ida y vuelta. En el primer choque, los rojiblancos y madridistas empataron a 1.
Para el partido de vuelta, Carlo Ancelotti, en su primera etapa en el Real Madrid, ya no contaba con Ángel di María, que se marchó traspasado al Manchester United ese mismo verano. "Simeone entró en el vestuario para darnos la alineación del Real Madrid. "Bueno, no juega el mejor", dijo. Nos venía bien", comentó Miguel Ángel Moyá.
El exfutbolista explicó que para el estilo del Atlético de Madrid en esa época, el argentino siempre había puesto en muchos problemas al equipo. "Éramos muy organizados y jugadores como Di María, que no escatimaban en el uno contra uno para romper líneas y zafarse de defensas, ponía en muchos problemas al Atlético de Simeone. En cambio, Cristiano o Gareth Bale eran más de atacar los espacios o disparar", señaló.
🙌🏼 @M_A_Moya y la dimensión de Di María
"En una Supercopa, @realmadrid - @Atleti, no salió de inicio y @Simeone nos dijo 'bueno, no juega el mejor' ". #ElTercerTiempo pic.twitter.com/QqIx835AW0
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 20, 2025