El Barça vivió anoche un partido de locura. Los de Hansi Flick, a pesar de tener el pase a octavos prácticamente asegurado antes del choque ante el Benfica, se emplearon a fondo para lograr una remontada histórica en Champions League.
En Lisboa cayó una lluvia de goles que se distribuyó a lo largo de todo el partido, con cuatro tantos en la primera mitad y otros cinco en la segunda. Destacan, sobre todo, los tres goles que anotó el conjunto azulgrana en apenas 20 minutos para remontar el duelo ante el Benfica.
Y es que el FC Barcelona perdía por 4-2 en el minuto 78. En ElDesmarque Madrugada, Rubén Uría explicó su visión del partido con jugador que sobresalió por encima del resto. "El Barça ha jugado bien, al filo del alambre, que hoy le ha salido bien pero yo pongo un nombre propio, que es otra vez Raphinha. Para mí es el jugador de la temporada".
Sin embargo, el partido del conjunto culé está plagado de fallos, sobre todo a nivel defensivo. Así lo reconocía Roberto Gómez en el programa de madrugada. "Ha sido un partido de muchos errores, el portero lesiona al lateral, sin centro del campo, ha sido una lotería... ¿A qué entrenador le puede gustar que le metan cuatro goles?", preguntó.
Al filo de la crítica de Roberto Gómez, Rubén Uría hizo hincapié en la gran debilidad del Barcelona en la presente temporada. Los de Hansi Flick han realizado grandísimos partidos en este curso, como las goleadas ante Real Madrid o Bayern de Múnich o mismamente la remontada de anoche frente al Benfica. Pero el equipo concede demasiadas ocasiones a sus rivales.
"El Barça ya sabíamos que estaba clasificado. Pero si hay una cosa que dice Roberto Gómez, y que tiene toda la razón, es que si quieren optar a los títulos, por muy bien que juegue le hacen muchas ocasiones", señaló el colaborador del programa.
Los datos lo reflejan. En los últimos 12 partidos, sumando todas las competiciones, el FC Barcelona únicamente ha dejado su portería a cero en dos ocasiones, frente al Barbastro en Copa del Rey y ante el Athletic Club en la Supercopa de España. "Hoy ha sido un partido locura, ruleta rusa. Al final, ha acabado pegando el Barça más pero no se pueden permitir esto en eliminatorias".
Puedes ver las declaraciones de Rubén Uría en ElDesmarque Madrugada en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.