El FC Barcelona ha cerrado el mercado invernal con ninguna incorporación, las inscripciones ya sabidas de Dani Olmo y Pau Víctor y la única salida del canterano Álex Valle, que ha puesto rumbo al Como 1907 de Cesc Fábregas. Pese a que no ha habido salidas de renombre -y no habrá sido por falta de rumores- el nombre de Ansu Fati ha estado sonando durante muchas semanas. Sin embargo, seguirá a las ordenes de Hansi Flick. El delantero español se ha convertido en un pozo económico sin fondo para la entidad presidida por Joan Laporta.
A sus 22 años, la carrera de Ansu Fati sigue ligada a las lesiones. Entre bajas médicas y decisiones técnicas de Hansi Flick, el ex del Brighton sólo ha disputado 186 minutos en lo que llevamos de temporada. Todos ellos repartidos en ocho partidos, la mayoría de ellos en encuentros intrascendentales y donde no ha conseguido ni marcar, ni tampoco asistir. Una cesión durante el recién mercado invernal podría, al menos, haber reducido parcialmente el coste de su nómina pero lo cierto es que el jugador no ha llegado a plantearse salir del club. Ofertas tampoco hubo muchas, sólo un interés del Sevilla que Laporta vetó por la mala relación entre ambos clubes.
Una situación deportiva que podría ser parecida a la de otro cualquier canterano salvo por un punto muy importante: su salario. Ansu Fati es el tercer jugador mejor pagado del FC Barcelona. A Joan Laporta le cuesta la friolera de 13.500.000 euros tener al joven delantero en nómina. O lo que es lo mismo, al Barça le sale a casi 73.000 euros cada minuto que Ansu ha jugado esta temporada. Un auténtico pozo sin fondo más teniendo en cuanta que la situación económica del conjunto blaugrana sigue estando lejos de ser boyante.