Robert Lewandowski, a dos partidos de cerrar su renovación automática con el Barcelona
-
Deberá jugar un mínimo de 45 minutos en los dos próximos partidos
-
Está a nada de cumplir el 55%
-
"Te tienes que quedar": Lewandowski intentó convencer a Araujo en la celebración de la Supercopa
Mientras muchos pedían un nuevo delantero para el Barcelona en el mercado de verano, Robert Lewandowski sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo. Máximo goleador en Champions y también en LaLiga, que le hacen estar viviendo una 'segunda juventud'.
El delantero polaco de 36 años acumula 30 goles en los 32 partidos que ha disputado esta temporada. En Champions, pese a que no anotó ante el Atalanta, suma nueve goles en la liguilla del torneo, estando en lo más alto junto a Guirassy. En LaLiga lleva 18 goles, después de anotar contra el Alavés, y ya supera por tres a Kylian Mbappé.
Lewandowski y una renovación automática de su contrato
Si miramos sus años anteriores en el Barcelona, el polaco ya ha superado su temporada anterior (26 goles) y está a dos de igualar la primera (32 goles), eso sí, en muchísimos menos partidos. Y la guinda a este año puede ser la renovación automática con el club.
Cuando firmó su contrato, el delantero necesitaba disputar al menos el 55% de los encuentros del Barcelona para poder renovar su vinculación con el club. El club catalán sólo podrá jugar un máximo de 59 esta temporada, y el delantero polaco lleva ya 32 de los 34.
Por este motivo, al jugador sólo le faltaría jugar un mínimo de 45 minutos en los dos próximos partidos para poder renovar de manera automática su contrato. Una renovación que desde las altas entidades del club catalán ya la ven como segura, alegrándose además del momento que pasa Lewandowski.
"Lewandowski es el mejor delantero. Dentro del área es el mejor. Ahí es donde lo necesitamos. Es su trabajo, era importante que marcara y que estuviese en un partido tan importante. Estoy muy contento con el equipo en general, han intentado marcar goles. No ha sido fácil porque han defendido bien. Fue un partido difícil, requirió mucho esfuerzo", dijo Hansi Flick en rueda de prensa tras un nuevo gol del polaco ante el Alavés.