Tras superar al Valencia en Copa, el Barça ya está totalmente centrado en el partido que mañana tendrá que afrontar en el Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla. Los de Hansi Flick llegan en un buen estado de forma, con victoria también en el último duelo liguero frente al Alavés, y recuperando una pieza esencial para el esquema culé como es Gavi.
El centrocampista andaluz, que ha sido baja estos días después de sufrir un golpe en la cabeza en el último partido contra el Alavés, ya está totalmente recuperado y entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros. Este sábado se le ha podido ver ejercitándose al mismo ritmo que el grupo y sin ninguna molestia.
Gavi sufrió un traumatismo craneoencefálico durante el partido frente al Alavés y, pese a que las pruebas posteriores descartaron consecuencias graves, ha tenido que estar apartado. El sevillano estuvo realizando trabajo en el gimnasio, pero ya se entrena a buen ritmo y estará en la convocatoria para Sevilla.
El partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés comenzó de manera accidentada debido a un fuerte choque de cabezas entre Gavi y Conechny. A los 8 minutos de juego, ambos jugadores cayeron al suelo tras un encontronazo aéreo, lo que llevó al árbitro a detener temporalmente el partido. Esta jugada puso en alerta a jugadores, entrenadores y aficionados, ya que los dos futbolistas quedaron tendidos y requirieron atención médica.
El choque entre Gavi y Conechny fue intenso y peligroso. El mediocampista del Barcelona llegó tarde a la jugada e impactó con la cabeza en el rostro de Conechny, quien, a su vez, sufrió el golpe con el lateral izquierdo.