Es Noticia

La obsesión con el gol de Lamine Yamal empieza a convertirse en problema

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Lamine Yamal es para muchos el mejor jugador del mundo. Un futbolista que tiene todo lo necesario para marcar una época, aunque no esté pasando por su mejor momento. El catalán es comparado en todo momento con Leo Messi, algo que en muchos aspectos le está generando una ansiedad y se está viendo reflejado en sus datos goleadores.

Si nos fijamos en sus números en LaLiga EA Sports, Lamine Yamal lleva cinco goles y diez asistencias. Eso sí, está con la pólvora mojada. Su último tanto en la competición liguera fue en el 0-4 del pasado mes de octubre contra el Real Madrid. En total, nueve partidos consecutivos en primera división sin marcar.

No hay que ser alarmista. Lamine Yamal anotó dos ante el Valencia la pasada eliminatoria de Copa del Rey y también lo hizo contra el Atalanta en el último partido de Champions. También marcó dos al Betis en Copa y otros dos en la Supercopa de España contra el Real Madrid y Athletic.

La obsesión con el gol de Lamine Yamal empieza a convertirse en problema (Cordon Press)

Preocupación con la 'ansiedad' de Lamine Yamal

Pese a ello, David Ibáñez está preocupado con su situación. El periodista catalán cree que el joven extremo del Barcelona está ansioso con el gol y esto puede generar un problema. "Me preocupa porque le veo ansioso. También cuando le cambian, muestra una carita de 'me has cambiado y no he marcado'...", comenzó diciendo.

"Ayer noté ocasiones que los compañeros se enfadaban con él porque se la jugaba mucho. Imagino que por esa ansiedad de querer marcar goles. Otras veces Lamine es de pasar el balón, que también se la juega él mismo. En los últimos partidos está ansioso",

Las comparativas con Leo Messi y su ansia de superar sus récords, pueden estar generando un problema en Lamine. "Ayer le reclaman que pase el balón que estaban solos... Es tan competitivo que quiere superar todos los récords y marcar para ser el protagonista", decía Ibáñez, que se encomendaba en la mano del técnico alemán. "Tenemos la suerte de que Hansi Flick es un buen gestor y que se lo ha explicado. No sólo a Lamine Yamal, también a otros jugadores", zanjaba.

Lamine Yamal ante el Sevilla (Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar