Saúl Ñíguez, el capitán que pudo jugar en el Barça: "Si quieren que Lamine Yamal triunfe, deben frenar las comparaciones con Leo Messi"
-
El futbolista reconoce que estuvo "muy cerca" del Barça
-
"Siempre que representas al Sevilla es un partido grande", dice
-
Saúl Ñíguez no se esconde y responde al comunicado del Real Madrid: "Antes de los derbis, siempre pasa algo"
Apenas supera los 30 años, pero Saúl Ñíguez habla como un auténtico veterano. En el Sevilla, a pesar de su juventud, lo es y se nota: todos le respetan, todos le admiran y cuando él habla, suena diferente. El ex del Atlético de Madrid se prepara para la cita de este domingo ante el FC Barcelona y en una extensa charla con ElDesmarque recuerda el día que pudo ser azulgrana... con un mensaje al presente culé: "Si quieren que Lamine Yamal triunfe tienen que frenar no un poco, sino mucho con las comparaciones".
Sin tapujo, sin miedo, sin esquivar ni una sola pregunta. Saúl arranca su entrevista bromeando, pero en cuanto escucha la primera pregunta, se pone serio. Es uno de los capitanes del Sevilla y su voz tiene muchísima autoridad.
El encuentro de ida, donde su equipo cayó con dureza ante el Barça (5-1) se lo perdió y aunque este domingo podría ser uno de esos que apunta en su calendario, Saúl lo deja claro: "Siempre que representas al Sevilla es un partido importante".
Saúl Ñíguez 'cuida' a Lamine Yamal
Uno de los grandes atractivos de la cita de este fin de semana será la llegada de Lamine Yamal al Sánchez-Pizjuán. El jovencísimo atacante está rompiendo todo tipo de pronósticos, pero Saúl no quiere comparaciones con Leo Messi.
"Si quieren que le vaya bien, tienen que frenar mucho. Primero, porque Messi es único. No creo que vaya a haber nadie que se le acerque. Cristiano es único. Son jugadores que han estado 10, 15, 20 años en la élite dando un nivel estratosférico", dice antes de recordar que "desde la EURO, Lamine Yamal está espectacular, pero las comparaciones no son buenas. Como aficionado español, tenemos que proteger al chico, que se dedique a jugar, que fluya y las cosas le salgan bien".
![Lamine Yamal, en el Alavés-Barcelona (Foto: Cordon Press).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2024/10/08/lamine_yamal_en_el_alaves_barcelona_foto_cordon_press_001.jpg)
El día que le marcó dos goles al FC Barcelona
Sin embargo, Saúl bien sabe lo que es enfrentarse al Barça y que hablar de individualidades en este equipo sabe a poco. "Sabéis el nivel que tiene y que, además, creo que no están en su mejor momento, están volviendo a sentirse cómodos".
Son 23 ocasiones en las que Saúl ha jugado ante el FC Barcelona, pero una de las más especiales, posiblemente, fue en la que consiguió anotar dos tantos. El Camp Nou estaba vacío, pero él aún lo recuerda. "Teníamos una lista de lanzadores, Diego Costa falló el primero y para que el portero no lo esperase, por así decirlo, me tocó a mí. Diego me preguntó, le dije que sí y entró. El segundo también lo metí".
![Saúl Ñíguez, durante su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).](https://piks.eldesmarque.com/thumbs/660/bin/2025/02/07/whatsapp_image_2025_02_07_at_162827_2jpeg.jpeg)
Una opción preferencial que nunca se cerró
Como anécdota, tras muchos años, Saúl Ñíguez reconoce en ElDesmarque que estuvo cerca de llegar al Barça... pero que todo llegó demasiado tarde. "Mi entorno sí que estaba, por lo que se ve, hablando y estuvimos bastante cerca. Luego a mí cuando me llegó ya no estaba nada, porque yo había renovado mi contato con Atlético de Madrid. Todo el tema del entorno, que sí que estaban negociando, pero bueno, a mí me presentó el Atleti a una oferta de renovación y yo decidí firmar antes que marchar", sentencia.