El partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano ha devuelto al liderato al conjunto azulgrana. Pero no se ha librado de la polémica arbitral. Aunque pueda parecer que estas discrepancias se ha convertido en una parte más del juego, lo cierto es que no deberían serlo, y eso lo sabe Estrada Fernández. El exárbitro ha pasado por ElDesmarque Madrugada para valorar las dos acciones que reclamó el conjunto de Iñigo Pérez: un agarrón a Mumin en el área y un pisotón sobre Álvaro García.
La primera polémica de la noche llegaba tras un saque de esquina ejecutado por Isi Palazón. Héctor Fort tiró de la camiseta a Abdul Mumin, dificultándole el remate en una oportunidad clara para el equipo de Iñigo Pérez. Poco después, el árbitro señaló un penalti a favor del FC Barcelona por otra acción similar, un agarrón dentro del área.
Estada Fernández se ha mostrado seguro ante la incredulidad del resto de los colaboradores de ElDesmarque Madrugada: "Le coge por la camiseta y la foto está. Es una acción que tendría que haber ido a ver dónde está el balón y tomar una decisión", comenzaba diciendo sobre el agarrón del central del Rayo. "En todo caso le pasa la responsabilidad al VAR, que es lo que quería decir antes. Se están delegando todas las situaciones importantes de campo para que decida el VAR. La foto es clara, puede intervenir", declaraba de forma contundente.
"Es una negligencia tremenda, si fuera aficionado del Rayo sentiría que hoy me han metido la mano en la cartera", añadía Rubén Uría tras comparar esta acción con el penalti que en cambio sí fue pitado a Íñigo Martínez, en una acción bastante similar a la que irrita al Rayo.
"El Barça ha salido descaradamente beneficiado", aseguraba Roberto Gómez, a lo que Estrada Fernández respondía: "Bueno, hemos visto dos jugadas que se han pitado de forma distinta, es lo más preocupante. Depende de qué árbitro te toque se pita una situación o no se pita".