El Rayo protestó un agarrón a Mumin dentro del área culé antes del penalti del Barcelona

-
La primera mitad del Barça - Rayo estuvo marcada por varias polémicas
-
Los visitantes protestaron por un agarrón dentro del área culé
-
Sigue en directo el Barcelona-Rayo en ElDesmarque
El partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano se abrió con un gol de Robert Lewandowski, automáticamente renovado al partir de inicio, desde el punto de penalti. A la salida de un córner, Pathé Ciss agarró a Iñigo Martínez y terminó derribando al defensor. En un primer momento, Melero López, el colegiado del encuentro, no lo señaló. Pero tras una revisión del VAR, el árbitro pitó penalti.
Sin embargo, antes de que llegase el primer gol del FC Barcelona, el Rayo Vallecano reclamó penalti por un agarrón en el área culé. Una protesta que se avivó tras la falta de Ciss a Iñigo Martínez.
También a la salida de un córner, servido por Isi Palazón, Abdul Mumin, que esperaba en el segundo palo, fue agarrado claramente por Héctor Fort. El canterano culé cogió la camiseta del defensa del Rayo, impidiéndole rematar cómodamente en una ocasión franca de los de Iñigo Pérez.
Pocos minutos después, llegó el penalti a favor del FC Barcelona, también por un agarrón dentro del área. "Lo que dice el CTA es que si el balón va hacia la jugada de ataque, debe pitar penalti. Para mí, para favorecer el ataque, estas son penaltis", comentó Iturralde González en Carrusel Deportivo. "¿Y por qué no le llama con la de Mumin? No le deja saltar. Para mí son los dos", añadió el excolegiado.
📺 La de Mumin#LALIGAHighlights #BarçaRayo pic.twitter.com/SNNr52wEwP
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) February 17, 2025
El gol anulado a Jorge de Frutos ante el Barcelona
La otra gran polémica del partido surgió al final de la primera mitad. Jorge de Frutos ponía el empate en el marcador que posteriormente fue anulado por fuera de juego.
Sin embargo, no era el centrocampista del Rayo Vallecano el que partía de posición ilegal, sino Randy Nteka. El delantero estaba entre medias de la trayectoria entre la jugada e Iñigo Martínez, por lo que Melero López entendió que intervenía en la jugada (indirectamente) y señaló la infracción como fuera de juego posicional.
