Hansi Flick sale en defensa de los árbitros: "Es increíble lo que se está haciendo con ellos y sus familias"
-
Hansi Flick habló en la previa al partido contra Las Palmas
-
El entrenador habló del rival de los octavos de la Champions
-
Deco no se fía del Benfica: "Está en un gran momento"
Hansi Flick hablaba en la previa al partido contra Las Palmas de la jornada 25 de LALIGA EA Sports, pero la actualidad manda y una de las reacciones más esperadas era su opinión sobre el rival que le ha tocado al Barça en los octavos de la Champions League, en principio el más asequible ya que el otro era el PSG.
"Creo que es un partido duro, el Benfica juega muy bien. Es fuerte, y últimamente vemos que conocen muy bien a los rivales. No es fácil medirse a ellos. No creo que sea, para nada, un rival fácil", dijo sobre el rival europeo.
Más allá de la competición europea, el alemán quiere centrarse en lo más próximo que es el partido de la competición liguera en donde no pueden tener ni un solo resbalón para no perder el liderato.

Hansi Flick y su defensa al colectivo arbitral
Ahora mismo está con 51 puntos empatados con el Real Madrid por lo que cualquier traspiés haría que lo perdiera. Los tropiezos de los dos clubes madrileños en las últimas semanas y su regularidad han hecho que los de Hansi Flick recuperen el primer puesto.
"Vamos a trabajar y luego decidiremos. Tenemos que pensar en este partido y en los siguientes, pero lo más importante es el cruce contra Las Palmas".
También ha hablado de la realidad que rodea al fútbol español con la polémica del arbitraje en las últimas jornadas y el entrenador se ha querido solidarizar con ellos.
"En esta competición es importante también pensar en los árbitros y en sus familias: todos cometemos errores. La responsabilidad de los jugadores y los entrenadores es protegerlos. No me gusta lo que está pasando. Los árbitros toman sus decisiones, pero tienen el VAR. Hay que confiar en los árbitros y la Federación tiene que demostrarles el apoyo. Hay que protegerlos, tenemos que cambiar".
"Creo que siempre vamos a buscar excusas, si perdemos la culpa es del árbitro. Y no. Todo el mundo puede equivocarse, también el árbitro. Pero hay que protegerle porque no podemos jugar sin ellos. Tenemos que jugar mejor para ganar, y esto está bien".