Los detalles del penalti de Dani Olmo: de la insistencia de Pedri al cariño del equipo en la celebración

-
Segrio Herrera paró el primer penalti de Olmo
-
Pedri le dio el balón antes de la repetición
-
FC Barcelona 3 - 0 Osasuna: Ferran Torres lidera la victoria culé en partido aplazado de la jornada 27
El Barcelona no ha podido comenzar mejor su partido ante Osasuna. En un encuentro que ninguno de los dos equipos quiere jugar, por el poco descanso de sus jugadores, los de Hansi Flick han golpeado primero. Y es que si Ferran Torres abría el marcador, Dani Olmo daba tranquilidad a los culés.
Dos goles en apenas 20 minutos que demuestran el hambre que tiene el equipo catalán, consciente de que debe ganar todos sus partidos para seguir en lo más alto de LaLiga EA Sports. Aunque no todo han sido buenas noticias y Dani Olmo, además del gol, también se ha ido del campo por lesión.

Los detalles del penalti de Dani Olmo
Mateo Busquets no lo dudó y señaló el punto de penalti después de que Sergio Herrera zancadillease a Dani Olmo en su internada en el área. El mediocentro, que está viviendo una temporada convulsa, no estuvo acertado en su primer disparo y el portero de Osasuna logró detener el balón.
Mientras todo el equipo navarro celebraba la parada de su portero, el VAR llamó al colegiado para avisarle de la invasión de Moncayola, que era el jugador que despejaba el balón. El penalti se tenía que repetir, pero Dani Olmo no mostraba confianza para volver a disparar. Unas dudas que Pedri se encargó de disipar, cogiendo el balón y 'obligándole' a disparar.
Dani Goalmo#laligahighlights pic.twitter.com/N55OYNdGWY
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 27, 2025
Olmo no falló y repitió el mismo lanzamiento, pero con distinto final. El balón, esta vez sí, entró en la portería de Sergio Herrera, colocando el segundo del partido. Un gol que generó una gran felicidad en los jugadores del Barcelona, que abrazaron con gran cariño a Olmo. Incluso algunos como Ferran comenzaron a imitar la famosa celebración del mediocentro.
Un Dani Olmo que a los minutos de marcar mostró síntomas de dolor, tirándose al terreno de juego y pidiendo el cambio a Hansi Flick. Una nueva lesión para el mediocentro español, que dejó su sitio a Fermín López.