Toni Freixa contradice a Osasuna tras la impugnación del partido ante el Barça: "No tiene viabilidad"

-
El ex abogado quita viabilidad a la impugnación
-
La RFEF tampoco puede sancionar
-
Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Barcelona con Íñigo Martínez
Hay lío tras la victoria del Barça ante Osasuna. El partido aplazado de LaLiga EA Sports acabó con el triunfo de los catalanes (3-0) tras los goles de Ferran Torres, Dani Olmo y Robert Lewandowski. Pero tras el pitido final saltaba la noticia. El club navarro impugnaba la victoria por alineación indebida de Iñigo Martínez.
Osasuna asegura que el central del Barcelona no podía disputar el encuentro después de marcharse de la selección española por lesión. "La participación de Iñigo Martínez en el encuentro ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional", asegura el club en un comunicado.

Toni Freixa quita la razón a Osasuna
El ex abogado del FC Barcelona, Toni Freixa, ha hablado con Sport para aclarar la situación, quitando la razón a Osasuna. "La impugnación no tiene ninguna viabilidad porque la Federación Española desconvocó a Iñigo Martínez, sacó una nota y hasta convocó a otro jugador", comenzó diciendo.
"Por tanto, Iñigo Martínez dejó de estar convocado en el momento en que alegó una lesión y la Federación lo aceptó. Los cinco días famosos no se pueden contar desde el último partido de la selección española porque Iñigo no estaba convocado para estos dos partidos de la Nations League", explica.
La RFEF, sin competencias
Toni Freixa va más allá y asegura que las competencias de la RFEF tampoco pasarían por una sanción al Barcelona. "Este artículo al que se refiere Osasuna dice que es la FIFA la que puede aplicar sanciones. La Federación Española no tiene contemplado en su reglamento que esta norma deba sancionarse con alineación indebida y, por tanto, con la pérdida del partido que es lo que se pretende", asegura.

"Si la FIFA quiere entrar en algún expediente contra el Barça por este motivo, que lo haga, pero será algo económico. El Comité de Competición de la Federación no puede aplicar nada porque esta norma no está contemplada en su reglamento como causa de alineación indebida", zanjó en Sports.