El Barcelona cambia de opinión y ahora tiene otro jugador como venta más factible
-
El Barcelona está pendiente de la próxima temporada
-
Hansi Flick ha dado la confianza para que no sea Frenkie de Jong
-
El Barça quiere renovar a Ansu Fati para luego venderlo: la misma estrategia que con Ronald Araújo
El Barcelona de Hansi Flick se encuentra en la recta final de una temporada en la que puede pelear por todos los títulos. Un triplete al que se uniría la Supercopa de España levantada a principios de año. Sin embargo, la dirección deportiva ya piensa en la próxima campaña y se está moviendo de cara a la plantilla con la que Hansi Flick arrancará la 2025-26. Entre esas decisiones se encuentran los futbolistas que abandonarán la disciplina el próximo mercado estival.
El Barcelona vuelve a colocar a Ronald Araújo en la rampa de salida
De hecho, en varias ocasiones se había considerado a Frenkie de Jong que estaba en la rampa de salida. No solo esta temporada, sino incluso la anterior. Cuando parecía incluso que estaba más fuera que dentro el neerlandés. Así lo recordó David Ibáñez en El Twitch de ElDesmarque. "Era un jugador que podía estar en la rampa de salida por el dinero que podías conseguir, porque tiene mercado", señaló el compañero, explicando que siempre quiso quedarse y al entrenador, Hansi Flick, le gustaba.

Sin embargo, el rendimiento esperado no llegaba y el jugador tuvo un período en el que fue pitado por la afición culé. Todo ello se ha complicado cuando ahora el técnico teutón ha dado un paso más y muestra que cuenta con él dándole titularidades. Además, el internacional Orange quiere cumplir su contrato.
Por ello, desde la dirección deportiva que dirige el exjugador culé Deco ha cambiado al primero en la lista que buscaría vender en verano. "Ahora mismo, la venta que veo más factible de cara a verano es la de Ronald Araújo", afirmó David Ibáñez en su intervención. Un nombre que no dudó en razonar. "Por mercado, porque te dan un buen dinero, porque es un jugador que gusta y seguro, que muchos equipos punteros le podrían querer", enumeró, añadiendo el nombre de Bayern Múnich, Juventus de Turín y Manchester United.
De hecho, señaló que una de las claves a una posible salida es su precio de venta. "La cláusula, cuando se renovó, es un caramelo", expuso, señalando los 65 millones de euros que estipula el contrato firmado este 2025. Una cantidad que se pactó para que "no fuese difícil" si llegara la situación de que pensara marcharse.
Una clave que se le añade el hecho de que se ve como el tercer central tras Pau Cubarsí e Iñigo Martínez. "Si se le suma la opción de firmar en verano como es Jonathan Tah, ahí Ronald Araújo se puede pensar que lo mejor es salir", explicó. Por eso, hacía pensar que se dan "las circunstancias para conseguir un contrato e irse un buen equipo". Lo que permitiría al equipo culé "coger dinero sin el miedo de que se le acaba contrato en unos años y no pueda conseguir el dinero".