El Barcelona presenta alegaciones al recurso de Osasuna por alineación indebida de Iñigo Martínez

-
El Barcelona tiene todavía tiempo de presentar las alegaciones
-
Osasuna se escuda en una norma del Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA
-
Hansi Flick responde al recurso de Osasuna por alineación indebida de Íñigo Martínez: "Ganamos"
El Barcelona ha decidido responder al recurso presentado por Osasuna ante la presencia en el once inicial de Iñigo Martínez. El futbolista no fue a la convocatoria de la Selección Española por lesión y desde el cuadro rojillo considera que el zaguero no podía jugar hasta, al menos, cinco días después del último encuentro de esa selección en la ventana internacional. Algo que está reflejado en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.
El Barcelona alineó a Iñigo Martínez tras su ausencia por lesión
Lo ha hecho a través de un recurso interpuesto por la reclamación del cuadro de EL Sadar. Una notificación que el equipo navarro trasladó al Comité de Competición de la RFEF el pasado viernes. Ahora, el Barcelona tiene tres días para responder a la denuncia interpuesta por Osasuna.

Según anuncia AS, el recurso interpuesto por el equipo osasunista no prosperará, ya que las alegaciones y los precedentes están a favor del equipo de Hansi Flick. Por un lado, comenta que sería aplicable si el club de la Ciudad Condal se hubiera negado a ceder al futbolista. O bien el propio jugador se hubiera negado a acudir a la llamada de Luis de la Fuente.
Algo que no ha tenido lugar ya que, el exfutbolista estuvo presente en la lista, pero el parte médico que ofreció el Barcelona confirmaba la lesión de Iñigo Martínez. Por lo que fue liberado. Es por ello que es muy importante las explicaciones que se realicen por parte de la RFEF acerca de este suceso. Una declaración que permitirá al Comité de Disciplina decidir la parte que lleva razón.
Osasuna señala que deberían haber pasado cinco días del último partido
Desde el club azulgrana se encuentran muy tranquilos porque antes de que Hansi Flick le diera la titularidad, se asesoraron legalmente. Además, fue el propio seleccionador, Luis de la Fuente, el que dio el tema por zanjado antes del primer partido de la Selección Española tras conocerse el parte médico de la entidad culé.
Una situación por la que el propio técnico Hansi Flick no quiso hablar demasiado. "Tienen que responder ante su equipo y aficionados", afirmó, resaltando que "nosotros ganamos los tres puntos". Recalcó que no estaba en sus manos y que sería Deco o alguien del club el que lo comunicaría. "No tengo ninguna información al respecto", reconoció.