Hansi Flick elige creer con el triplete: "Soñar está permitido"

-
El Barcelona se impuso por el tanto de Ferran Torres
-
Hansi Flick dejó en el banquillo a Robert Lewandowski
-
Atlético de Madrid 0-1 Barcelona: Flick gana a Simeone en la pizarra y Ferran Torres muestra su olfato goleador
El Barcelona se impuso por la mínima al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El partido de ida acabó en empate a cuatro, lo que llevaba a que este partido decidiera el que pasaba a la final en la Cartuja, donde se enfrentaría al Real Madrid. Finalmente acabó del lado azulgrana y Hansi Flick dio su punto de vista.
Un partido en el que terminó orgulloso de sus jugadores. "Nunca es fácil dejar la portería a cero aquí", afirmó, señalando que el Atlético de Madrid "es uno de los mejores equipos de España y Europa", por lo que estaba muy contento. Afirmó que siempre pensaba de forma positiva y celebró que desde el parón de invierno "mejoramos muchísimo". Señaló que el equipo cree en la forma de jugar. De hecho, antes de la llegada de Navidades, después de enfrentarse al Atlético de Madrid "estaba muy contento sobre cómo jugábamos".
Hansi Flick elogió el trabajo de sus jugadores ante el Atlético
Sobre las opciones de conseguir el triplete, no dudó en señalar que era una posibilidad. "Soñar está permitido", expresó, añadiendo que, ahora, debían entrenar y recuperarse con la vista puesta en el Betis. "No es fácil, lo estamos haciendo bien y tengo un gran equipo alrededor". Sin embargo, no ocultó el hecho de que el objetivo es "ganar títulos y el club tiene espacio para esos títulos".
Sin embargo, una vez más fue cuestionado por el Clásico de la final de la Copa del Rey. A lo que volvió a reincidir en que solo tener la cabeza puesta en el Real Betis, rival de este próximo fin de semana.

Entre los factores que quiso recalcar de su plantilla fue el trabajo defensivo. "Parte del partido era defender y creo que lo hemos hecho genial", expuso, añadiendo que no solo defender con el balón sino también sin el esférico. Entre los nombres que sacó a la palestra fue el de Eric García. Un futbolista que quiso el técnico que se quedara. "Quiero que te quedes, confío en tí para jugar en esta posición y ahora estamos viendo cómo está jugando".
No quiso hablar sobre la final de la Cartuja
Sobre el exjugador del Girona afirmó que se tiene más estabilidad defensiva y es lo que les ha dado en el segundo tiempo. También tuvo palabras para Pedri González y Frenkie de Jong. "Han estado muy bien, valientes con el balón", expuso.
De esta manera ambos equipos volverán a enfrentarse a una final en 2025. La primera tuvo lugar en la Supercopa de España y acabó del lado del equipo culé. Sin embargo, y a pesar de los buenos resultados ante el equipo blanco, el técnico teutón quiso olvidarse de este partido y centrarse en el liguero.