Raphinha le pidió perdón a Pau Cubarsí al quitarle el gol: "Me dijo que le contaba como asistencia"

-
Raphinha le "quitó" el primer gol a Pau Cubarsí
-
El brasileño desveló su conversacion con el defensa
-
Así te hemos contado el Barcelona - Borussia Dortmund en ElDesmarque
El FC Barcelona encarriló la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League con un contundente 4-0 ante el Borussia Dortmund. Raphinha, Lewandowski, por partida doble, y Lamine Yamal fueron diferenciales para viajar a Alemania más tranquilos.
La delantera culé volvió a demostrar ser el mejor tridente atacante del mundo. Ya no solo porque los tres viesen portería y sumasen tantos a sus cuentas particulares, sino porque demostraron una gran conexión entre ellos con varios goles tras jugadas corales.
Sin embargo, toda esta gran actuación pudo haber cambiado en cuestión de milímetros. El primer tanto culé llegó después de que Raphinha le "quitase" el gol a Pau Cubarsí en una posición más que justa.
En una falta lateral, Iñigo Martínez asistió al joven central español que, metiendo la pierna, disparó a puerta. Kobel detuvo el disparo, pero el rechace se marchó dirección portería y, justo antes de que entrase, Raphinha se estiró para empujarlo, aunque el balón iba a entrar de todas formas. El gol se terminó dando, no sin antes una revisión de VAR por la posición del brasileño, que cerca estuvo de partir de fuera de juego.
𝐑𝐚𝐩𝐡𝐢𝐧𝐡𝐚 dice que para él.
12º gol del brasileño en #UCL. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vlfovz0dMu— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 9, 2025
Raphinha pidió perdón a Pau Cubarsí
Tras el partido, Raphinha atendió al micrófono de Movistar+, donde fue preguntado por esta jugada. El '11' reconoció que estaba bastante preocupado por si podía haber sido fuera de juego. "Tenía la duda pero lo bueno es que validaron el gol", comentó.
Después del tanto, el brasileño lo celebró junto al resto de sus compañeros y tuvo una pequeña conversación con Pau Cubarsí. "Le dije que podía haber tocado el balón antes de la línea y que el gol era mío, pero le pedí disculpas y me dijo que estaba bien, que le contaba la asistencia. Pensaba que el balón podía ir fuera, es una decisión rápida".
Además, Raphinha reconoció el gran nivel del equipo y la clave del éxito culé en la presente temporada. "Me encanta jugar con jugadores de mucho nivel. Nos conocemos muy bien y esto es importante. Estamos logrando hacer números espectaculares y espero que sigamos así".
Por último, no dio por sentenciada la eliminatoria pese al buen resultado en Montjuic. "No voy a reconocer que estamos en semifinales. Hay otro partido y jugar allí siempre es complicado. Es un equipo que tiene mucha calidad. Hemos logrado un buen resultado y tenemos que seguir así y hay que hacer un buen partido la próxima semana".
