Hansi Flick tranquiliza con el cambio de Lamine Yamal: "Había jugado demasiados minutos"

-
Hansi Flick se mostró contento, pero cauto con la victoria
-
Mandó un mensaje de calma con Lamine Yamal
-
Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal demuestran su conexión en la goleada del Barça
El FC Barcelona firmó una noche mágica en Montjuic al golear al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Tras seis temporadas sin alcanzar las semifinales, los de Hansi Flick se acercan con paso firme al objetivo europeo con una actuación colectiva asombrosa y un resultado contundente.
Hansi Flick tranquiliza con Lamine Yamal
El Barça salió con intensidad desde el inicio y dejó claras sus intenciones en el Estadio Olímpico. Lamine Yamal volvió a firmar una primera parte estelar, desbordando por banda y levantando al público de sus asientos. El dominio culé se reflejó en el marcador con un tanto de Raphinha, que solo tuvo que empujar el balón que puso Pau Cubarsí. Tras el descanso, el vendaval ofensivo fue imparable: Lewandowski marcó dos goles, el primero tras una gran acción de Lamine y Raphinha, y el segundo tras asistencia de Fermín, antes de que el propio Lamine cerrara la goleada.
Aunque su cambio encendió las alarmas, Flick tranquilizó a la afición en los micrófonos de Movistar+ Liga de Campeones: “Lamine está bien. Había jugado demasiados minutos, así que estuvo bien que Ansu pudiera jugar”, comentó, valorando también el regreso de Ansu Fati, ovacionado en Montjuic tras volver a vestirse de corto. No lo hacía desde enero, por lo que se ha mostrado muy emocionado cuando ha terminado el encuentro.
Hansi Flick se mostró satisfecho pero prudente tras el pitido final: “Cuando juegas así, normalmente marcas goles. Y eso es lo que ha ocurrido”, reconoció. No obstante, no dio por cerrada la eliminatoria: “No estamos clasificados. El fútbol es un deporte de locos. Hay que jugar en Dortmund como hoy”. El técnico alemán quiso destacar la importancia del bloque más allá del tridente ofensivo: “Los tres de arriba son muy importantes, pero también lo es nuestra defensa y los jugadores que entran desde el banquillo”, añadió.
