El Barcelona se impuso en su visita a Butarque a un Leganés que puso en aprietos al equipo azulgrana. Un encuentro difícil en el que se llevó los tres puntos en un difícil partido en el que varios jugadores azulgranas pusieron valor al resultado obtenido a domicilio. Eric García e Iñigo Martínez dieron mucha importancia a este triunfo.
Nada más acabar el encuentro fueron las palabras del canterano culé quienes daban esa idea. "Ya nos lo había dicho el mister", expuso, resaltando los resultados que había conseguido el Leganés ante equipos de la zona alta. Si bien reconoció el daño que habían hecho los de Borja Jiménez en las contras, señaló que "lo que importa en estos partidos son los tres puntos".
De hecho, recordó que en la primera vuelta nos ganaron en casa. "Sabíamos que si ganábamos metíamos mucha presión ya", afirmó. Una declaración que vino acompañada de unas palabras que venían a decir que podía ser un punto de inflexión de cara al último arreón de LALIGA EA SPORTS. "En estos partidos es donde se gana LALIGA", afirmó, resaltando que venían de una buena dinámica y que en este encuentro "podíamos aumentar la distancia" y es lo que querían.
También fueron en esta línea las palabras de Iñigo Martínez. De igual manera, recordó el compromiso liguero en Montjuic frente al Leganés. "En casa tuvimos muchas ocasiones para poder ganar y no estuvimos acertados y hoy sabíamos al campo que veníamos", aseguró, resaltando que el equipo pepinero se está jugando mucho y sabían que pelearían hasta el final.
Quiso remarcar que "no siempre se puede ganar de cinco" y que a veces toca "saber sufrir". "Ganar este partido significa mucho para nosotros", afirmó. Con respecto al trabajo que les dio el superar al Leganés explicó que "no es fácil ganar" y menos "en este tramo final". Por eso, quiso lanzar el mensaje al vestuario, señalando que ellos deben "seguir haciendo el trabajo de la mejor manera". "Habrá días mejores y peores", desveló, señalando que "a base de insistir y sufrir hemos conseguido estos tres puntos muy importantes".