Mapi León, sancionada por sorpresa tras su tocamiento a Daniela Caracas

-
Baja de última hora en el Barça-Atlético
-
Tampoco podrá jugar ante el Sevilla
-
El vestuario del Barça defiende a Mapi León: "Para nosotros no hay caso, nos creemos su versión"
El FC Barcelona Femenino ha dado un paso importante este domingo en su lucha por revalidar el título de la Liga F, con una contundente victoria por 6-0 ante el Atlético de Madrid. Un partido que ha estado precedido del anuncio por parte del club azulgrana de la sanción por sorpresa a Mapi León, que se ha quedado fuera de la convocatoria a última hora.
"Mapi León es baja por sanción", anunció el Barça a las 11.00 de la mañana mientras anunciaba, a su vez, su once inicial.
Mapi ha sido sancionada con dos partidos por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que entró de oficio tras su polémico tocamiento a Daniela Caracas durante el derbi del pasado 9 de febrero ante el Espanyol.
El lío con Mapi León y el comunicado del Espanyol
Tras dicho encuentro, el club blanquiazul emitió un comunicado en el que definió la acción como "inaceptable" y "un gesto que vulnera la intimidad". La imagen causó mucho revuelo, pues la entidad entendía que Mapi había tocado las partes íntimas de Caracas. La futbolista del Barça, por contra, publicó un comunicado oficial negando tal acusación y asegurando que era parte del juego.
Finalmente, la RFEF ha anunciado por sorpresa los dos partidos de sanción para la central. No ha podido jugar este domingo ante el Atlético y tampoco podrá hacerlo el próximo miércoles ante el Sevilla. La sanción de la Federación está sustentada en el artículo 129 del código disciplinario, atendiendo a una conducta "contraria al orden deportivo".
El club catalán y la futbolista recorrieron la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte, pero no consiguieron la cautelar a tiempo para jugar ante el Atlético y la resolución se ha determinado en dos partidos de los cuatro que podría haber contemplado.
