Balde, desanimado tras la lesión, tiene asumido que se perderá la final de Copa ante el Madrid
-
Balde intentará recortar plazos de recuperación
-
No quiere forzar por si llegan a la final de la Champions
-
El Clásico Barcelona-Real Madrid que decide LALIGA EA Sports ya tiene fecha y hora
El FC Barcelona sufre un duro revés en el tramo decisivo de la temporada. Alejandro Balde, uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Hansi Flick, se lesionó durante el partido ante el Leganés. Aunque intentará acortar plazos, todo apunta a que se perderá la final de la Copa del Rey ante al Real Madrid, el próximo 26 de abril.
El joven lateral izquierdo, que ha sido titular en 37 de los 42 partidos que ha disputado esta temporada, sufre una “lesión distal del bíceps femoral de la pierna izquierda”, según informó el club tras las pruebas médicas realizadas. Aunque no se ha especificado el tiempo exacto de recuperación, fuentes cercanas apuntan a un período mínimo de tres semanas de baja. Compromete seriamente su presencia en uno de los partidos más importantes del año: la final de la Copa del Rey.
Balde intentará recortar plazos, pero no quiere arriesgar
El periodista David Ibáñez desveló detalles sobre el estado anímico del jugador y su entorno en el canal de Twitch de ElDesmarque: “Por lo que me llega, la lesión de Balde sería de mínimo 3 semanas y se perdería la final de la Copa del Rey”, afirmó. “El chico está preocupado por la final contra el eterno rival, el Real Madrid. Va a intentar recortar plazos para llegar, aunque es complicado y un riesgo".
Balde y el club son conscientes de que intentar forzar su recuperación podría tener consecuencias mayores, especialmente en una temporada donde el Barça aún aspira a llegar a la final de la Champions League: “Querer acelerar tiempos para llegar a la Copa del Rey y que después, por ejemplo, el Barça tuviese la suerte de llegar a la final de Champions y que por correr no puedas estar en este final de temporada… Va a ir con mucho cuidado y va a intentar llegar, pero si tiene que perderse la final de la Copa del Rey por poder estar en una final de Champions, lo va a hacer", explicó Ibáñez.
La baja del canterano supone un problema importante para Flick, que pierde a un futbolista clave justo cuando se avecinan encuentros determinantes. Además del Clásico copero, el Barça afronta el martes la decisiva vuelta de los cuartos de final de la Champions League en Dortmund. También se perderá los duelos ligueros ante el Celta y el Mallorca, que serán clave para seguir peleando por el título.
Además de Balde, el conjunto azulgrana tiene otras bajas sensibles como las de Ter Stegen, Marc Casadó y Marc Bernal, mientras que Dani Olmo, que también ha pasado por problemas musculares, ya ha recibido el alta médica.
