Es Noticia

La inexperiencia del FC Barcelona, un problema para las semifinales de la Champions League

Pau Cubarsí y Lamine Yamal, en un partid de Champions del Barça (Cordon Press)

El FC Barcelona ya está en semifinales de la Champions League. A pesar de dejar una imagen completamente diferente a la que mostraron en la ida, los chicos de Hansi Flick disfrutan de regresar a esta etapa de la competición después de 6 años sin hacerlo. Pero muchos de ellos no saben lo que significa estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. ¿Será la falta de experiencia un factor determinante para colarse en la ansiada final de Múnich?

La falta de experiencia en unas semifinales de Champions

El FC Barcelona ya tiene en el horizonte el mayor reto de la temporada hasta el momento: unas semifinales de la Champions League. Tras demostrar que son capaces de golear al Borussia Dortmund, el susto en el Westfalenstadion levanta algunos 'miedos' en los que trabajar de manera express.

"Llevo aquí 6-7 años y nunca he jugado una semifinal de Champions League", confesaba Araújo al terminar el partido en Dortmund. Esta inexperiencia ante una cita de tal calibre podría pasar una mala jugada a los culés. Un 78% de la plantilla del Barça no ha pisado unas semifinales de Champions League en toda su carrera. Sí lo han hecho cinco pesos pesados (Frenkie de Jong, Lewandowski, Szczesny, Ter Stegen y Christensen), aunque solo tres de ellos son titulares. Ferran Torres sabe lo que es llegar hasta ellas, pero viviéndolas desde el banquillo (no disputó ni un minuto con el Manchester City en la 20/21).


En 2019, las últimas 'semis' del equipo de la Ciudad Condal, todos los canteranos estaban en casa. Lamine Yamal tenía 11 años y Pau Cubarsí 12, por poner en contexto esta nueva etapa. El combinado azulgrana, con una edad media de 25 años, es uno de los más jóvenes de la competición, pero no el que más. El PSG, también clasificado, tiene una media de edad de 23.8 años.

A pesar de no tener este rodaje en las fases cruciales de la máxima competición europea, los logros de estrellas como Lamine Yamal, Pedri, Dani Olmo (campeones de la Eurocopa 2024 con España) y Fermín Torres (también campeón de los Juegos Olímpicos) denotan que han pasado por situaciones de presión similares con éxito.

Fermín López y Lamine Yamal, en la Eurocopa (Cordon Press)

Hansi Flick, un líder con mucha experiencia en Europa

Pero si hay un referente que puede aportar tranquilidad en este aspecto es Hansi Flick. El entrenador del Barça ha creado un equipo muy competitivo y con carácter a pesar de su juventud. El alemán sabe perfectamente lo que es no solo jugar unas semifinales, sino plantarse en la final y alzarse con 'la orejona'.

Lo hizo con el Bayern de Múnich en la temporada 2019/2020, culminando así un ciclo con el equipo alemán plagado de éxitos. En la misma temporada, Flick consiguió ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania, un triplete con el que sueña el vestuario que ahora dirige.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar