El Barcelona no tuvo su mejor día en Dortmund y a punto estuvo de protagonizar una eliminación histórica de la Champions. Un encuentro que rompió todo tipo de récords, con Hansi Flick como el máximo protagonista de ellos. Pero además de esto, el técnico alemán también fue protagonista indirecto con el cambio de Lamine Yamal.
El joven extremo del Barcelona fue sustituido en el minuto 70 de partido por Ferran Torres. Lamine Yamal fue el segundo jugador de campo con menos kilómetros recorridos y Flick decidió que fuera uno de los cambios. Algo que no gustó nada al de Rocafonda, que empezó a poner caras en el banquillo, no sabemos si por su partido o por la sustitución.
En ElDesmarque Madrugada, un ex jugador profesional como Tote avisó al joven ante un nuevo gesto polémico. "Sigue levantando las manos cuando no le dan un balón. Tiene que corregir, es muy joven y estamos en lo de siempre, pero tiene que haber alguien en el vestuario que le diga por el camino que debe ir", comenzó diciendo.
"Me parece que es un fenómeno futbolísticamente y lo va a ser más, pero hay que cosas que debe corregir por el bien de él. Hay que respetar jerarquías", destacó Tote, que avisó a Lamine Yamal de que no siempre las cosas salen bien en el fútbol. "Me imagino que es porque no ha estado fino y el equipo no ha estado fino, pero ya está, no puede ir poniendo caras cada vez que algo no va bien. Es una pena", zanjó.
No fue el único en destacar su comportamiento, también lo hizo Roberto Gómez, que habló de la reiteración de Lamine Yamal. "El técnico encima tiene que justificar porque los cambia o los minutos que juega. Es el fenómeno del fútbol, pero estas cosas hay que cambiarlas", dijo.
Las dudas acerca del estado de Lamine Yamal y Raphinha se acrecentaron ante el Dortmund, mostrándose fatigados. Y ante esta situación, Mati Prats pide un descanso. "Yo lo que creo es que quedan diez días para la final de Copa del Rey. Si yo fuera Flick... Lamine y Raphinha a casa, sopita, la play y que no jueguen más", decía el periodista deportivo.
"En LaLiga tienes un colchón de cuatro puntos y dos partidos ante Celta y Mallorca. La Copa es el 26 de abril y tienen que llegar bien los dos jugadores claves del Barça. Están cansados, a Lamine hay que cuidarlo, tiene 17 años, no lo olvidéis", zanjó.
Hay que bajarle los humos, niñato, sino acabará hundiendo el club como hizo el otro niñato el Messi