El Barcelona se encuentra en la recta final de una temporada que ningún aficionado pudo soñar al comienzo de la misma. Semifinales de Champions, líder de LALIGA EA SPORTS y en la final de la Copa del Rey. Además, dio la bienvenida al 2025 con un título que arrebató al Real Madrid como es la Supercopa de España. Un gran momento que ha llevado a compararse a su tridente ofensivo con aquel ataque estaba formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. El argentino se marchó en 2021 y afirmó en una entrevista al canal de YouTube Simplemente fútbol, que quiso regresar al poco de marcharse del club.
El futbolista reconoció que su punto de inflexión tuvo lugar tras el Mundial de Qatar. Un campeonato del mundo en el que levantó un nuevo título para Argentina. "Tras el Mundial, no podía verme en otro equipo europeo que no fuera el Barcelona", afirmó, señalando que su objetivo era volver. Desgraciadamente, como en aquel verano de 2021 que tuvo que despedirse de la que fue su casa durante tanto tiempo, no se pudo dar su vuelta. "No pudo ser posible". Lo que le llevó a meditar su marcha del PSG y dar el salto a Estados Unidos. Una decisión que fue, según desveló en la entrevista, "puramente familiar".
Sin embargo, durante la entrevista demostró lo cerca que sigue teniendo el club catalán y sus recuerdos en el equipo de la Ciudad Condal. De hecho, rememoró aquel primer vestuario del primer equipo azulgrana con la buena acogida que le dio todo el mundo, según comentó él. "Había grandes nombres y el equipo era increíble", expresó recordando figuras como Ronaldinho, Deco, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Puyol.
Si bien habló muy bien de Frank Rijkaard, se deshizo en elogios de Pep Guardiola. "Es de otro mundo", afirmó el argentino sobre el de Santpedor. "Es diferente, ve cosas que nadie más ve", siguió diciendo para añadir que "cambió el fútbol". Lo que llevó a que todo el mundo quisiera copiar al entonces conjunto culé. Algo que también afirma llevó a perjudicar al fútbol, ya que "la gente intentaba jugar como nuestro Barcelona". "Todo era perfecto entre jugadores y el entrenador", explicó. Siguió hablando del actual técnico del Manchester City anunciando que "ama los detalles, tiene una mentalidad diferente". "Para mí es otra cosa", sentenció el futbolista del que fuera su técnico.
Sobre el actual Barcelona, habló especialmente de Lamine Yamal. "Impresionante lo que está demostrando, lo que está haciendo y lo que ha hecho ya", expuso, sabiendo lo que es dar el salto al primer equipo tan joven como el de Rocafonda. Recordó que ya es campeón de Europa con la Selección Española con 17 años y se encuentra en "pleno proceso de crecimiento y seguirá creciendo y aportando cosas a su juego, como hice yo". "Tiene cualidades increíbles y ya es uno de los mejores jugadores del mundo", sentenció sobre el canterano culé.