Los planes del Barça con la lesión de Robert Lewandowski y el peligro con el pichichi

-
Robert Lewandowski se pierde la final de Copa del Rey y la ida de semifinales de Champions
-
El Barça no quiere correr riesgos, pero ya tiene marcada en rojo una fecha para su regreso
-
El tridente letal del Barcelona con Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal que superan a Messi y Neymar
A pesar de la importancia de la victoria del FC Barcelona ante el Celta de Vigo, la peor noticia para los culés ha sido la lesión de Robert Lewandowski. El delantero polaco se llevó la mano la parte posterior del muslo en el minuto 77’ y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando el partido iba 3-3 ante la mirada preocupada de Hansi Flick.
Ahora ya sabemos el parte médico y el tiempo de baja estimado que Lewandowski va a estar alejado de los terrenos de juego y hay varios partidos claves que podría perderse. El polaco sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo y tendrá que estar de baja entre 12 y 15 días mínimo. Los partidos que se pierde seguro son el Barça – Mallorca, la final de Copa del Rey contra el Real Madrid y la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán en Montjuic.
Si todo va bien y la recuperación cumple las expectativas, Lewan podría volver a tener minutos el 3 de mayo contra el Valladolid y la idea que maneja el Barça es que sea titular seguro en la vuelta de Champions contra el Inter el 6 de mayo. Unos planes muy ajustados y en una fase de la temporada muy preocupante.
Peligra el pichichi de Robert Lewandowski
Aunque los partidos más importantes son la final de Copa del Rey contra el eterno rival y la ida contra el Inter, también preocupan los partidos de Liga contra Mallorca y Valladolid en los que el equipo culé también se juega el título. Por si fuera poco, Kylian Mbappé (22) está a tan solo 3 goles de Robert Lewandowski (25) en el ranking por el pichichi.
En la entidad culé no es algo que preocupe y tampoco le da importancia el propio Robert, que prioriza cualquier título colectivo con el equipo y Flick que cualquier título individual que pueda conseguir. El polaco ya ha ganado títulos como la Bota de Oro o el trofeo al máximo goleador de la Bundesliga y a su edad solo le importa conseguir títulos con el Barça, logrando así un sueño.
