Hansi Flick sorprendió a todos con su alineación titular ante el RCD Mallorca. Se esperaban rotaciones, con la mente puesta en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y la proximidad con las semifinales de la Champions League. Sin embargo, lo que no imaginaban los aficionados culés es en el regreso a la titularidad de Ansu Fati.
El '10' culé no está viviendo una temporada sencilla. Después de su erasmus en el Brighton, el canterano decidió quedarse en Barcelona para demostrarle a Hansi Flick que podía contar con él en la presente campaña.
A principio del curso, Ansu Fati contó con minutos en algunos choques, teniendo finalmente su primera titularidad en LALIGA en la jornada 10 contra el Sevilla FC. Desde entonces, fue desapareciendo de los esquemas del alemán, hasta que finalmente ha vuelto a ser titular contra el Mallorca.
"Para mí es muy importante que tengamos a todos en un buen nivel. Creo que Ansu merecía jugar. De ahí la decisión. Sobre todo después del partido ante el Celta. He visto que había que cambiar alguna cosa y lo hemos decidido así. Si hoy hace un buen partido todos estaremos contentos", argumentaba Hansi Flick antes del choque.
Lo cierto es que Ansu Fati supo responder con creces a la titularidad. Se desempeñó desde la banda izquierda, normalmente ocupada por Raphinha, aunque en muchas ocasiones apareció por dentro.
En la hora que estuvo en el terreno de juego, realizó 36 pases de 42 intentados, con un porcentaje del 86% de acierto. De todos ellos, 3 fueron pases clave. Intentó encontrar el gol desde varias posiciones, realizando un tiro a puerta y dos fuera, pero no estuvo del todo acertado de cara a portería.
Tampoco estuvo muy acertado con el regate, pero se mostró muy activo, intentando 3 aunque ninguno con éxito. No se escondió, pidió el balón y encaró continuamente, incluso realizó una falta y una intercepción.
El FC Barcelona encara ahora el tramo más complicado de la temporada, con dos Clásicos a la vista -de LALIGA y la final de Copa del Rey- además de jugarse el liderato del campeonato doméstico y las semifinales de la Champions League. Estos buenos minutos de Ansu Fati podrán ayudar al '10' a tener más minutos en el terreno de juego con la confianza que Hansi Flick quiere darle al canterano culé.