El Barça rompe otro récord: más remates sin marcar en una primera mitad

-
El Barça lo intentó de todas las maneras
-
No tuvieron suerte de cara a gol
-
Barcelona 1 - 0 Mallorca: Leo Román impide una goleada en un nuevo partidazo de Pedri
El Barcelona es una máquina de hacer goles. Un equipo que está arrasando en todas las competiciones y que sigue vivo, con opciones de lograr el triplete. Y mucha culpa de ello la tiene Hansi Flick, que ha creado un equipo ofensivo que ha devuelto la ilusión a los culés.
Pese a ello, a veces la pelotita no quiere entrar y esto es lo que está pasando ante el Mallorca. A unos días de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, el cuadro catalán ha rotado con varios jugadores menos habituales. Uno de ellos, Ansu Fati, que ha vuelto a la titularidad después de su cabreo ante el Celta.
"Para mí es muy importante que tengamos a todos en un buen nivel. Creo que Ansu merecía jugar. De ahí la decisión. Sobre todo después del partido ante el Celta. He visto que había que cambiar alguna cosa y lo hemos decidido así. Si hoy hace un buen partido todos estaremos contentos", decía Hansi Flick en la previa.
También habló de la ausencia de Lewandowski, que no podrá estar en 'El Clásico'. "Robert siempre es un jugador que echaremos de menos. Ferran hizo muy buen trabajo en el último partido y durante este último tramo de la temporada ha enseñado lo buen jugador que es", comentó.

El Barcelona y la falta de gol en la primera mitad
Según las estadísticas de Opta Jose, el Barcelona ha realizado 24 disparos en la primera mitad. Cinco de ellos han ido a puerta. Muchos de ellos han llegado de los pies de un tridente (Dani Olmo, Ansu Fati y Ferran Torres) poco habitual. Pese a los disparos realizados, el equipo culé no ha logrado abrir el marcador hasta la segunda mitad, cuando Dani Olmo puso el primero en el comienzo de los últimos 45 minutos.
Estos remates sin éxito en la primera mitad han hecho que el Barcelona rompa otro récord, aunque esta vez, negativo. Es el récord de remate de cualquier equipo en una primera mitad de LALIGA EA Sports sin conseguir marcar desde la temporada 2003/2004. Una muestra más del asedio del club catalán.
