Nacho Peña: "Lamine Yamal tiene que pulir sus gestos"
-
Nacho Peña ha aplaudido a Lamine Yamal
-
Aunque le saca un 'pero' con alguna de sus actitudes
-
La negativa de Ansu Fati a salir en enero marcó su relación con Hansi Flick: "Le molestó que no ayudase"
Lamine Yamal sigue generando elogios, comparaciones y también advertencias. A sus 17 años, la joven promesa del FC Barcelona continúa acumulando reconocimientos como el reciente premio al Mejor Deportista Revelación en los Premios Laureus 2025.
Sin embargo, su ascenso meteórico también viene acompañado de una creciente exposición mediática. En el programa ElDesmarque Madrugada, el colaborador Nacho Peña, madridista confeso, no dudó en valorar positivamente al jugador, aunque con un matiz.
Críticas constructivas y advertencias
“Yo creo que es genial, me parece que tiene que pulir el tema de la definición, está a tiempo de hacerlo. La comparación con Messi es una mochila y una comparación innecesaria, porque siempre va a salir perdiendo”, comenzaba diciendo.
Más allá del aspecto deportivo, Peña quiso hacer hincapié en la actitud del futbolista sobre el terreno de juego. “Hay una cosa que sí que hay que pulir, que son sus gestos. No es propio de la edad”, insistía el colaborador, en alusión a algunas actitudes del joven delantero, como las reacciones frente a los comentarios del entorno o ciertos gestos hacia su entrenador, Hansi Flick. Estas observaciones llegan después de que Yamal protagonizara alguna anécdota llamativa e incluso graciosa, como la respuesta a las críticas del exfutbolista Rafael van der Vaart celebrando un gol con los pantalones bajados.
En la misma línea de debate, Irene Junquera aportó su visión: “Creo que compararlos es un error, la carrera que ha tenido uno y la que está empezando otro. Tenemos que analizar cuando tenga 30 años”.
Capello: “Lamine Yamal no es genial”
Fuera de plató, en la alfombra roja de los Premios Laureus, otra voz autorizada también rebajó el entusiasmo en torno al joven culé. Fabio Capello, exentrenador y figura emblemática del fútbol internacional, afirmó con contundencia: “No será como Leo Messi ni Diego Armando Maradona”. Y aunque reconoció el talento del jugador del Barça, matizó: “Es un crack, pero no tiene esa genialidad que también tenía Pelé”. Para el italiano, la diferencia entre Yamal y los mitos es clara: “Messi hacía cosas que no podía pensar. Él hace cosas fantásticas, pero no con la misma calidad que tenía Messi”.
