Después de varias semanas con el sueño del triplete en la mente de todos y cada uno de los aficionados del FC Barcelona, mañana llega la primera final. Desde hace varios días, los culés han estado preparando la final de la Copa del Rey en La Cartuja frente al Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al choque, Ronald Araujo ha acompañado a Hansi Flick para dar sus impresiones ante los medios de comunicación. "Estamos contentos por el partido de mañana. Significa muchísimo una final más esta temporada. Y obviamente por lo que significa jugar contra nuestro mayor rival", comenzó diciendo el defensa uruguayo.
Esta temporada, el FC Barcelona ha goleado en cada enfrentamiento contra el Real Madrid, pero el central no se fía. "Será un partido totalmente diferente a lo que hemos jugado esta temporada. Buscaremos el título con nuestras herramientas. El equipo tiene ganas de jugar mañana", mencionó.
Uno de los temas que no podía faltar en la rueda de prensa era el sueño del triplete y cómo afronta el equipo la gran cantidad de partidos y emociones. Araujo se mostró confiado debido a la buena dinámica que atraviesa el equipo, pero a la vez prudente con el lema "partido a partido".
Esta mañana, han sido los árbitros del partido -Ricardo de Burgos Bengoetxea y González Fuertes- quienes han atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa. El Real Madrid ha sido tajante con la designación, poniéndose totalmente en contra e incluso meditando pedir un cambio de colegiados.
Ronald Araujo fue preguntado por el malestar del conjunto blanco pero no quiso centrarse en las críticas del Madrid sino en la labor del árbitro. "Es una profesión muy difícil. Hay que respetar y entender lo que hacen", respondió el uruguayo.
Puedes ver la defensa de Araujo a los árbitros en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.