La teoría del Cónclave por la que el Barça ganaría 4-0 la final de Copa del Rey al Real Madrid

-
Una teoría que tiene que ver con el Cónclave que se realizará en El Vaticano
-
Una coincidencia histórica que le haría ganar 4-0
-
Andrés Iniesta advierte del peligro del Real Madrid en la final de Copa: "Siempre es difícil"
El Barça se verá las caras con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Un encuentro al que llegan como favoritos y en un gran estado de forma. Pese a ello, un Clásico siempre es un partido a vida o muerte, por lo que no quieren relajarse ante su máximo rival.
Pero si ya la afición se ve superior al Real Madrid, ahora hay una teoría que les llena de más confianza. Después de la muerte del Papa Francisco, el Vaticano se encuentra en mitad del Cónclave para la elección del que será su sucesor en el cargo. Un hecho histórico que se ha visto en otras ocasiones, con idénticos resultados para el FC Barcelona.

La teoría del Cónclave para el FC Barcelona
Si repasamos los resultados del FC Barcelona en época de Cónclave podemos comprobar que hay un resultado que se repite hasta en tres ocasiones. Y ese no es otro que el 4-0. El primero de los hechos históricos llegó en el 1958, mientras se decidía el papado de Juan XXIII. En esa época, el club catalán venció 4-0 al Real Madrid, un resultado que espera poder repetir en la final de la Copa del Rey.
En 1978 se volvió a repetir, durante el cónclave que eligió a Juan Pablo II. En ese caso, Las Palmas fue la víctima, perdiendo por el mismo resultado idéntico de 4-0. La última hay que remontarse al año 2013, el mismo día que se definía al Papa Francisco. En esa época, el club catalán venció 4-0 al Milan en la Champions League.
Este resultado se ha repetido hasta en tres ocasiones, pero si es bien cierto que no es 100% confirmado. Sin ir más lejos, en el año 2005, el Barcelona no pudo repetir ese 4-0 y acabó perdiendo contra el Real Madrid, perdiendo 4-2. Un resultado que, en este caso, alegraría a la otra parte de la final de Copa del Rey que se disputará este sábado 26 de abril a las 22.00H en La Cartuja.
