Las palabras de Lamine Yamal sobre el hecho de celebrar hasta que le ganen respondiendo a las críticas de los madridistas ha tenido diferentes reacciones. Si bien ha habido personas que han entendido e incluso respaldado sus declaraciones, otros consideran que se equivocó. Uno de ellos ha sido el exjugador David Barral, que le dio un consejo en ElDesmarque Madrugada.
El que fuera futbolista de equipos como el Levante o Sporting de Gijón, entre otros, quiso afirmar que entendía al extremo culé. Sin embargo, quiso reseñar que debía ser cauto. "Hay que ser prudente a la hora de celebrar", afirmó, señalando que lo decía "porque luego se te viene en contra".
En este sentido, reconoció que entendía que con la edad que tenía se pusiera gafas o se pintara el pelo. "Se dará cuenta el día de mañana que cuando las cosas no le salgan bien, se vuelve en contra", afirmó, añadiendo que le veía algo "crecidito". Una declaración que le criticó Roberto Gómez. "Me parece muy feo por parte de David Barral", señaló, resaltando que era un chaval y que "es la nueva estrella del futbol mundial". Por otro lado, preguntó si quería gente que no tuviera esas declaraciones o esos gestos, mencionado a exfutbolistas como Míchel, Andrés Iniesta o Emilio Butragueño.
Entonces, el gaditano contó una anécdota personal para reafirmar su opinión. "Cuando llegué al Real Madrid, lo hice con el pelo de Blanco", recordó, añadiendo que el club le reprendió señalándole que "eso te lo quitas porque aquí hay que dar ejemplo'". Unas palabras con las que intentó recordar que él, de alguna manera también tuvo esos gestos de pintarse el pelo y que el propio club, en su caso, fue el que le reprendió sobre sus actos.
Cabe recordar que el jugador del Barcelona, Lamine Yamal, se pintó el pelo de rubio para la Copa del Rey. Hansi Flick ya lo adelantó en la rueda de prensa previa a la final del título que "tenía una sorpresa". Algo que no se descubrió hasta después del entrenamiento porque llevó puesto un gorro encima de la cabeza.