Lamine Yamal sigue rompiendo récords y muchos ya le comparan con Leo Messi por sus números. Pese a ello, la generación dorada del Barça, con Gerard Piqué a la cabeza, duda en si el joven extremo culé sería titular en esa época en la que estaban Leo Messi, Luis Suárez, Eto'o, Henry o Neymar.
"Mi sensación es que Lamine Yamal no estaría jugando en nuestra generación", comentó Piqué en el podcast de Iker Casillas. Unas palabras con las que coincide Ivan Rakitic. "Piqué tiene razón. En aquel momento teníamos el mejor ataque de la historia con Messi, Neymar y Suárez", dijo el croata en el programa Marcador de Radio MARCA con Pablo Parra.
Pese a ello, no dudó en elogiar al joven. "Lamine es increíble, lo pondría de extremo, de pivote, donde sea… Me encanta su desparpajo, su alegría. Tiene que seguir disfrutando. Para mí, Lamín siempre en mi equipo", comentó el ex mediocentro sevillista.
Con el título de la Copa del Rey ya en sus vitrinas, el Barcelona busca el triplete. Es líder de LALIGA EA Sports por delante del Real Madrid y está en semifinales de Champions League dónde jugará con el Inter de Milan. Un triplete que sí consiguió Rakitic.
"Es una locura. Pasamos momentos muy duros ese año, incluso peores que los que vive este Barça. Pero cuando todo sale bien y ganas los títulos, no quieres que acabe la temporada. Te sientes imbatible, con una fuerza increíble. Fue lo más bonito que viví como jugador", explicó.
Rakitic sabe lo complicado que es ganar esos tres títulos, pero cree que los de Hansi Flick pueden hacerlo. "Lo tiene difícil, pero es posible. Esta Champions está muy abierta. Me encanta el PSG, el Arsenal… pero el Barça está vivo. Confío en el equipo, en el cuerpo técnico y en el entrenador. Puede lograrlo, pero necesitará su mejor versión", aseguró.
Preguntado por la final de Copa del Rey que ganó el Barça en Sevilla, Rakitic destacó que fue 'un partidazo'. "Pensaba dormir antes, pero fue un partidazo, así que mereció la pena trasnochar. Fue una final preciosa", aseguró, antes de hablar sobre el arbitraje.
"Para mí, el arbitraje fue espectacular. Felicito al equipo arbitral porque estuvo a la altura. Es normal que cada uno vea las cosas desde su camiseta, pero el árbitro lo gestionó todo muy bien. Lo del viernes… sí, desde Croacia muchos me preguntaban “¿Qué pasa en España?”, porque si el Madrid hace algo así, todo se magnifica. Pero eso no ayudó a nadie. Al final, hay que respetar a los árbitros y dejar que hagan su trabajo. En el campo discutimos, pero luego hay que seguir adelante", zanjó.