El partidazo de Lamine Yamal en la Champions League ya forma parte de la historia de la competición. Además de convertirse en el jugador más joven en marcar en esta ronda, el de Rocafonda firmó su encuentro número 100 con la camiseta del club de su vida esa la misma noche.
El talento único de Lamine tiene encantado al mundo, pero sobre todo a su afición. Conscientes de la joya que tienen entre manos, los culés abandonaron Montjuic encantados con él y con el futuro prometedor que les espera juntos.
"La gente ayer decía 'Qué chulo', 'Qué prepotente'... ¡Qué siga! Que siga así, porque si va a jugar así... Pf, es una locura", explicaba un aficionado. "El primer gol es una barbaridad. Es Lamine Yamal, no sé, este tío inventa, inventa... Es una locura", añadía otro a los micrófonos de ElDesmarque. "Tiene un don, tiene un duende dentro".
Pero además de su calidad, los fans señalan su carácter de líder en una noche que se preveía difícil para el Barça: "Se ha echado el equipo a la espalda, demostrándolo con goles y en partidos importantes. Le sale todo".
Con el futuro más que asegurado, los fans ahora piden 'mimos' para el jugador de La Masía: "Es para cuidarlo y que nos dure muchos años".
Contra el Inter de Milán, Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar en una semifinal de Champions, con solo 17 años y 291 días y superando a Kylian Mbappé. Además, alcanzó los 100 partidos con el Barça, otro récord histórico para su edad.
Antes de eso, ya había sido el segundo goleador más joven de la historia del torneo, el más joven en marcar y asistir en un mismo partido y el segundo más joven en anotar en una fase eliminatoria. Europa ya sabe quién es Lamine Yamal.