Es Noticia

Hansi Flick y su talento para hacer explotar a las perlas del fútbol: de Musiala a Lamine Yamal

Hansi Flick y Lamine Yamal en un partido con el Barça (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Hansi Flick ha sido uno de los mejores fichajes del FC Barcelona en tiempo. El técnico alemán ha caído de pie en la institución culé a pesar de que al comienzo se dudara un poco por el estilo del entrenador.

Ha conseguido sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores y eso solo hay que verlo por los resultados que ha conseguido hasta el momento en la temporada y todavía tiene un par de títulos por disputar. El triplete es uno de sus deseos. Es una habilidad la suya la de conseguir que los futbolistas exploten y den lo mejor de sí mismo y eso es algo que no viene solo de su etapa en el Barça.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid aseguró que Lamine Yamal a día de hoy es un gran jugador, pero que todavía tiene margen de mejora y es en esa mentalidad en donde reside el éxito de su método.

“Sabemos que tiene que trabajar duro para estabilizarse en este nivel y mejorar aún más. La cosa no acaba aquí", dijo Hansi Flick ante los medios. Esto no solo es beneficioso para el FC Barcelona, también lo es para el fútbol español que dada la edad de Lamine va a tener jugador por mucho tiempo.

Hansi Flick, hablando con Raohinha en el partido ante el Real Betis (Europa Press)

Hansi Flick y su apuesta por Musiala

Esto de explotar al máximo su potencial a las perlas del fútbol no lo ha hecho solo con el jugador del Barça ya hace unas temporadas lo hizo también con Musiala. En 2019 el alemán llegó al Bayern de Munich tras jugar en Inglaterra en varios equipos de las categorías inferiores de clubes como el Chelsea o el Southampton.

Jamal Musiala celebra su gol contra Escocia en la Eurocopa (Cordon Press)

El jugador empezó a formar parte de las categorías inferiores del conjunto bávaro, pero sus números y su rendimiento hizo que Hansi Flick se fijara en él. El Bayern venía de ganar el triplete en la temporada pasada, pero el técnico no dudó en apostar por el canterano en un equipo de estrellas y que venía de un gran éxito.

Jugó en junio de 2020 su primer partido en la Bundesliga, pero ya en la próxima comenzó con la dinámica del primer equipo. Hansi Flick tenía claro que le quería. Tenía una gran competencia con jugadores como Müller, Coman o Sané, pero el técnico alemán supo introducirlo poco a poco en la plantilla sin exigirle nada y dejarle que aportara minutos de calidad en cada una de sus apariciones.

A sus 22 años es uno de los mayores talentos europeos y una de las figuras claves en el Bayern de Munich. Ahora Lamine tiene 17 años y a pesar de que es ya una estrella, Hansi no se conforma con esta versión quiere que siga trabajando para convertirle en uno de los mejores del mundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar