Toni Freixa ensalza el partido de Lamine Yamal ante el Inter de Milán: "Se doctoró"
-
Toni Freixa reconoció que estaba realizando grandes partidos
-
Expuso la cabeza bien amueblada que tiene el jugador
-
Lamine Yamal barre los números de Cristiano Ronaldo y Leo Messi con 17 años
El Barcelona consiguió superar una difícil situación que se encontró en el partido de Champions ante el Inter de Milán. El cuadro de Simone Inzaghi se adelantó en el marcador con un 0-2 que ponía en aprietos a los de Hansi Flick. Sin embargo, el extremo azulgrana Lamine Yamal volvió a ponerse el equipo a la espalda y no solo llevar al equipo a empatar el encuentro, sino también el hecho de tener opciones de acabar venciendo. Toni Freixa se deshizo en elogios con el canterano culé en ElDesmarque Madrugada.
"Está al nivel de los mejores", afirmó, señalando que "está haciendo cosas extraordinarias". Sin embargo, reconoció que le costaba ponerle la etiqueta de mejor jugador del mundo a no ser que se trate de "una cosa totalmente indiscutible sobre los demás". No obstante, remarcó que le sorprendía cada día. "Ayer se doctoró", aseguró, señalando que"hizo una semifinal de Champions League al nivel de los mejores del mundo, sin duda".
Toni Freixa reconoció los valores de Lamine Yamal
Siguió elogiándole, reconociendo que era increíble lo que estaba consiguiendo hacer dentro del campo. Además, recordó que se llevaba tiempo hablando de él, exponiendo los 100 partidos que ha sumado con el Barcelona. "Cada partido, los partidarios de que sea el mejor del mundo en un futuro y marque una época, están consiguiendo razones", aseguró, exponiendo que el extremo se estaba cargando de razones para obtener las máximas distinciones. No obstante, reconoció que quería también destacar otros jugadores tanto del Barcelona como de otros equipos que están en semifinal de Champions League. "Tienen grandísimos jugadores", afirmó.

Sobre si el jugador podía estar algo agrandado quiso restar importancia a la anécdota de las gafas en el palco. "Es verdad que podemos ver algún detalle de subir a saludar a las autoridades", comenzó a decir, reconociendo que "probablemente, alguien le podía haber dicho que podía subir sin las gafas". Sin embargo, afirmó que eso era un detalle. "Me gusta Lamine cuando responde a preguntas", desveló, señalando que le veía un chico centrado y con las cosas claras, además de ser muy respetuoso con el club y con los compañeros.
También habló sobre la comparativa que se le hace con Leo Messi al señalar que hay un empeño en realizarlo. Ya que el futbolista, además de tener respeto por la figura de Messi, "tiene claro cuál es su sitio y cuál es el sitio de Leo Messi ahora mismo en la historia del futbol". Quiso reincidir en la cabeza tan bien amueblada que tenía, señalando que de no ser así sería muy difícil que rindiera de esa manera.
Señaló que se estaba ganando el ser considerado uno de los mejores del mundo
Algo de lo que estaban de acuerdo tanto Raúl Varela como Tote en el programa. El primero recordó la naturalidad con la que se tomó el hecho de que unos energúmenos en el Santiago Bernabéu. "No montó ningún pollo y razonó tranquilo", afirmó. El exfutbolista puso en valor el detalle "muy bueno" que tuvo con los jugadores del Real Madrid al darles la mano cuando terminó el partido de la final de Copa del Rey.