Marciniak vuelve a escena tras el penalti de Julián Álvarez y pitará el Inter - FC Barcelona

-
El colegiado polaco será el árbitro de campo del Inter de Milán - FC Barcelona
-
Pol van Boekel y Dennis Hingler estarán en la sala VOR
-
Hansi Flick, "contento" con la remontada, desvela el 'secreto' de sus rotaciones: "Estaba planeado"
El FC Barcelona ya conoce la designación arbitral para el importantísimo partido de vuelta de semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán en San Siro y no es otro que el colegiado polaco Szymon Marciniak, famoso ya por ser el árbitro del doble toque de Julián Álvarez en la tanda de penaltis entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de hace unos meses.

Simon Marciniak fue considerado el mejor árbitro del mundo hace dos temporadas
Considerado como el mejor árbitro del mundo hace dos temporadas, Marciniak también ha arbitrado la final del Mundial entre Argentina y Francia, la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán y la final del Mundial de Clubes 2023.
Los aficionados del Atlético recordarán a Marciniak porque fue el árbitro que decidió anular el penalti de Julián Álvarez en la tanda de penaltis, haciendo caso a las indicaciones de sus compañeros del VAR y sin ver ni una sola vez la jugada en los monitores. Todo ello acabó desencadenando un aluvión de críticas con la UEFA viéndose obligada a emitir un comunicado.
El Inter de Milán - FC Barcelona contará con el neerlandés Pol van Boekel como asistente VAR de su compatriota Dennis Hingler. Los aficionados del FC Barcelona tendrán recuerdo de esta pareja arbitral puesto que fueron los árbitros VAR en el partido que el conjunto azulgrana perdió, precisamente, ante el Inter de Milán en la Champions League 2022-2023 y donde hubo quejas por una mano clara de Dumfries no señalada. Y para más inri, Van Boekel también estaba en la sala VAR en el partido de esa misma edición que el conjunto catalán perdió ante el Bayern y donde tampoco se pitó un penalti claro de Alphonso Davies sobre Ousmane Dembele, ahora en las filas del PSG. Sin duda, la polémica está servida...