El plan de Hansi Flick con Marc Casadó para el Clásico

-
Marc Casadó parecía insustituíble a principios de temporada
-
El técnico le relevó con Frenkie de Jong
-
Por qué no jugó Frenkie de Jong y tuvo que jugar Marc Casadó sin estar al 100%
El Barcelona contó con varias bajas en la derrota de Champions ante el Barcelona. Además de las sabidas con Alejandro Balde y Jules Koundé, el cuadro azulgrana, tampoco contó para el partido en el Giuseppe Meazza con Marc Casadó. El canterano, que perdió la titularidad en el equipo culé, se lesionó cuando el técnico culé empezó a meterle desde el banquillo. Un duro golpe para el jugador que está en la recta final de la recuperación. De hecho, esa fue la razón por la que no entró en la lista del choque continental.
Así lo señala Sport, exponiendo que el jugador se quedó en la Ciudad Condal para seguir entrenándose en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El jugador volvió a meterse en la dinámica de los entrenamientos con el resto de compañeros el pasado viernes. De hecho, junto a Lamine Yamal, sufrió un pasillo formado por el resto de compañeros, celebrando su regreso.
Marc Casadó irrumpió esta temporada con personalidad
El canterano tuvo un arranque de temporada espectacular. Se hizo con el timón del Barcelona durante el gran inicio que realizó el cuadro de Hansi Flick. Lo que le permitió debutar con la Selección Española de Luis de la Fuente. De los 25 primeros partidos, disputó 23 encuentros. Sin embargo, desde el primer partido de este 2025 que tuvo lugar ante el Barbastro comenzó a entrar en rotación con Frenkie de Jong.

El último partido que disputó fue el encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, que acabó en triunfo azulgrana por dos goles a cuatro. Corría la jornada 28 de LALIGA EA SPORTS. Cabe destacar que en esta segunda parte de la temporada ha jugado nueve encuentros de titular, cinco lo ha hecho saliendo del once y se perdió cuatro antes de caer lesionado ante el cuadro colchonero.
Hansi Flick le suplió por Frenkie de Jong
"Tenemos a Marc Casadó otra vez en el rondo, pero sigue trabajando y sigue entrenando en su recuperación", comentó en la rueda de prensa el técnico teutón en la previa de Champions. Unas palabras donde afirmó que era arriesgada la vuelta del medicampista "porque quizá los necesitemos en las últimas semanas".
Una declaración de intenciones que podría hacer que el canterano sea titular ante el Real Madrid este fin de semana. No solo porque se podría encontrar en perfectas condiciones, sino también por el cansancio de Frenkie de Jong, fruto del partido de Champions ante el Inter de Milán.